miércoles, 27 de abril de 2022

Ocho candidatos para la elección extraordinaria a la presidencia municipal de Atlautla


Ocho candidatos para la elección extraordinaria a la presidencia municipal de Atlautla

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. El consejo municipal de Atlautla del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), avaló el mediodía de ayer el registro de ocho candidaturas, tres mujeres y cinco hombres,  que contenderán por la presidencia municipal de esta demarcación en los comicios extraordinarios del próximo 15 de mayo.

Con el dictamen aprobado este martes por unanimidad de votos, los candidatos de las diversas fuerzas políticas podrán iniciar este miércoles con sus campañas proselitistas hasta el 11 de mayo, según se estipuló en el calendario de actividades de esta elección extraordinaria.

En diciembre pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó anular la elección municipal de Atlautla celebrada el pasado 6 de junio, en la cual había triunfado Morena.

Los magistrados del Tribunal consideraron que durante el desarrollo de las campañas proselitistas del año pasado, se presentaron acciones y conductas que configuraron violencia política en razón de género en contra de la candidata del PRI, lo que habría impactado en el resultado final de los comicios.

Uno de los motivos fue que en el centro de Atlautla, al menos ocho bardas de la candidata del PRI, fueron vandalizadas con leyendas agresivas y amenazantes en contra de la abanderada tricolor.

PRI PAN

para esta elección extraordinaria, el PRI, que contenderá aliado al PAN, bajo el emblema de la coalición Va por Atlautla, volvió a postular a la misma candidata, Carmen Carreño García.

Morena PT

Por la coalición Juntos Hacemos Historia, que formaron Morena y PT se postuló a Dolores Hermenegildo Lozada Amaro.

PRD

El PRD, que optó por contender en solitario, tendrá como candidato a Raúl Navarro Rivera.

PVEM

El Partido Verde estará representado en las boletas con Silvia Villanueva Romero.

MC

Movimiento Ciudadano competirá con José Luis  Madariaga Flores.

PES

El PES se decidió a última hora a registrar a Sergio Torres Torres como su candidato, en lugar de Pedro Bautista Flores.

Fuerza por México postuló a la ex perredista Irene Limones Álvarez y Redes Sociales Progresistas contenderá con Marcos Bautista como candidato

1 comentario:

Anónimo dijo...

De todos no se hace uno