-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 18 de abril de 2022

Piden evitar maltrato de animales en situación de calle


Piden evitar maltrato de animales en situación de calle

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Derivado del alto número de perros en situación de calle en los diversos municipios del territorio mexiquense, el Gobierno del Estado de México (GEM), a través de la Secretaría del Medio Ambiente estatal (SMA) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), exhortó a la ciudadanía a promover el bienestar animal denunciando actos de maltrato animal como envenenamiento de perros callejeros.

En el Estado de México, el envenenamiento de caninos es considerado un delito y es sancionado de acuerdo con el artículo 235 Ter. del Código Penal vigente, el cual establece una pena de tres a seis años de prisión y multas que van de los 19 mil 244 a 38 mil 488 pesos.

El Código para la Biodiversidad en el Estado de México contempla en su artículo 6.93 multas de 96 mil 220 a 240 mil 550 pesos, para quien cometa actos de crueldad y maltrato animal



No hay comentarios: