lunes, 4 de abril de 2022

Programan cuatro mil millones de pesos para Salario Rosa. Más mujeres beneficiadas, declaran


Programan cuatro mil millones de pesos para Salario Rosa. Más mujeres beneficiadas, declaran

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México reveló que para este año se asignaron cuatro mil 934 millones 844 mil 196 pesos para el programa Familias Fuertes, Salario Rosa.

En el informe de la aplicación de recursos de los programas sociales hasta el mes de febrero, se detalla el monto que tendrá el programa, pero al cierre del segundo mes del año no se había ejercido un solo peso del presupuesto asignado al Salario Rosa.

El documento publicado en Gaceta de Gobierno señala que para este año se pretende apoyar a 332 mil 649 mujeres con el Salario Rosa.

Este programa consiste en un apoyo monetario de dos mil 400 pesos bimestrales durante un año repartido en seis ministraciones. Para acceder al programa se tienen que registrar en alguna de las siete dependencias que operan las modalidades del Salario Rosa y cumplir los requisitos, como ser mujer mayor de 18 años, dedicarse a las labores del hogar y estar en condiciones de pobreza.

Además del apoyo monetario, las beneficiarias podrán recibir un curso de capacitación para que puedan poner un negocio que les permita generar recursos cuando dejen de recibir el Salario Rosa.

El monto asignado al Salario Rosa para este año, representa un 7 por ciento más de lo que se aplicó el año anterior, cuando se ejercieron 4 mil 609 millones de pesos, que representó el 95 por ciento de la cifra inicial que se les había asignado a principios del 2021.

El año pasado también se llegó a la cifra del medio millón de mujeres que han sido beneficiadas con el Salario Rosa, desde que inicio la administración de Alfredo Del Mazo en septiembre del 2017

1 comentario:

Anónimo dijo...

este apoyo me a serbido mucho mas hora que mi señor se quedo desempleado
deveria ayudar a ellos cuando no puedan encontrar trabajo onquesea para los pasages