lunes, 4 de abril de 2022

Sector aeroespacial mexiquense tiene potencial para distribuidor de empresas en USA


Sector aeroespacial mexiquense tiene potencial para distribuidor de empresas en USA

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El Estado de México cuenta con gran potencial para colocarse como uno de los principales proveedores de piezas y partes de aviones en Estados Unidos (EEUU), por ello, la entidad participará en la misión comercial denominada “Cumbre Aeroespacial México-California” representa una oportunidad de crecimiento para el sector, informaron voceros estatales.

El encuentro aeroespacial se celebrará el 12 de mayo del presente año, en la ciudad de Los Ángeles, California, EEUU, y concentrará a proveedores, compradores y especialistas del sector.

Además de ser una oportunidad para darse a conocer con las empresas de la región y consolidar ventas, representa un espacio ideal para que el Estado de México fortalezca la relación entre la Industria Aeroespacial regional, la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, el Consulado de México y el Departamento de Comercio de Estados Unidos con la industria aeroespacial de ambos países.

La Dirección General de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), indicó al respeto, que sostiene comunicación con empresas del ramo, instaladas en territorio mexiquense, a fin de que participen en el encuentro aeroespacial.

“En el Estado de México existe capacidad suficiente para producir componentes y para atender las cadenas de proveeduría que existen en dicho sector a nivel nacional e internacional, además se cuenta con calidad en las piezas terminadas y con personal especializado, formado dentro del sistema educativo estatal, que atiende las demandas de productos”, dijeron

No hay comentarios: