viernes, 8 de abril de 2022

Teotihuacán: José Luis Nieves se autonombra “Líder de los vecinos de Purificación” y exige ser su delegado


Teotihuacán: José Luis Nieves se autonombra “Líder de los vecinos de Purificación” y exige ser su delegado
 

Tres veces cerró la presidencia a su capricho, aprovechando la buena fe del ayuntamiento de Teotihuacán

 

“Pudo ser desalojado con policías, pero este gobierno municipal fomenta el diálogo, no la violencia: Mario Paredes

 

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Teotihuacán. Por tercera vez consecutiva, el ayuntamiento de Teotihuacán fue cerrado por una decena de activistas que nuevamente exigían su posición como delegados para poder realizar libremente negocios que les generarán miles de pesos con personas que no son de Teotihuacán, como el responsable del Rancho el Horreo, ubicado antes de la zona de la Ventilla, perteneciente a la comunidad de Purificación.

Al respecto, José Luis Nieves Medina, señalado por sus vecinos por no proporcionar cuentas claras y efectuar actos de corrupción y negocios con el dinero del pueblo desde su postura como tesorero del Copaci en Purificación, decidió por tercera vez financiar una manifestación hacia la presidencia municipal para exigir, por tercera vez, cambios en las elecciones de usos y costumbres en la localidad de Purificación.

El primer capricho para no perder el negocio

La primera ocasión, el 27 de marzo, ante la convocatoria de elección de autoridades auxiliares realizada por intermediación del ayuntamiento de Teotihuacán, se presentaron 2 planillas. Al ver que no le beneficiaba, José Luis Nieves, organizó un cierre de carretera al acceso a la entrada de la cabecera municipal de Teotihuacán provocando un caos vial.

Ante el hecho, y para evitar caos vial y perjuicios a los vecinos que no son de esa comunidad y que resultaban afectados con el cierre, Mario Paredes de la Torre, presidente municipal de Teotihuacán escuchó, a través de funcionarios municipales las demandas. En aras de no fomentar el odio y las provocaciones que José Luis Nieves usaba para engañar a los vecinos de Purificación, se aceptó a convocar nuevas elecciones.

El segundo capricho para no perder el negocio

Con todo, y sabiendo que la decisión del pueblo no le iba a beneficiar, José Luís Nieves, ahora exigía que la elección se llevara a cabo con “usos y costumbres”, aprovechando esto para llevar gente manipulada para que votaran por él.

Nuevamente cerró el ayuntamiento. Esta vez con menos gente, ya que vecinos de Purificación esta vez se dieron cuenta de que las intenciones de Nieves Medina es hacer negocios y no velar por el bien de la comunidad, obligación que tiene cada delegado en cada comunidad.

Nuevamente, el presidente municipal Mario Paredes de la Torre, recibió la comitiva, manifestando que es “Obligación de este gobierno municipal y derecho de los vecinos de entablar el diálogo”. (Ver esainformación haciendo click aquí). En esa segunda ocasión, se llegó al acuerdo de que se llevaría a cabo la asamblea mediante usos y costumbres

El tercer capricho para no perder el negocio

Sin embargo, y esta vez con menos gente, José Luís Nieves arribó nuevamente a la presidencia municipal para cerrarla, y exigir al gobierno municipal que lo dejara a él como primer delegado “ya que es la decisión de todos los vecinos y vecinas de Purificación y a mí me siguen”, dijo.

Faltando a la ley al cerrar dependencias gubernamentales de oficinas públicas, sin importarle que dentro quedaban encerrados nuevamente a funcionarios y ciudadanos que realizaban trámites, José Luís Nieves Medina, ya con su docena de personas, ahora exigía que fuera él el delegado de Purificación porque “Así lo quería la gente”. Mientras vecinos de esa comunidad se encontraban en sus actividades, y sin saber que su pueblo era utilizado para un fin de negocios, José Luís Nieves, a las puertas del palacio municipal, gritaba al presidente municipal “Que diera la cara porque Purificación así lo quería”, lo cual era mentira, ya que los vecinos de Purificación no se presentaron al tercer capricho, solo unas cuántas personas, en menor cantidad que en el “segundo capricho”.

Al final, Mario Paredes, en lugar de utilizar a la policía municipal y estatal o granaderos para desalojar con derecho a las personas, dio instrucciones de que fueran recibidos. “Podemos hacerlo, podemos quitarlos de la entrada por medio de la policía, pero en este gobierno municipal se escucha a la gente, no se lastima a nadie ni se usa la violencia, como en el gobierno municipal anterior”, expuso.

Así, José Luís Nieves, quien se dice “Líder de la gente de Purificación”, quien no ha esclarecido el destino de recursos del pueblo a través de la tesorería de ese Copaci, fue recibido, y negociada su postura.

Mientras, reporteros de Teotihuacán en Línea se dieron a la tarea de entrevistar a varios vecinos de Purificación, quienes informaron que ellos no apoyaban los cierres de la presidencia municipal ni a José Luís Nieves.

“Purificación es y siempre ha sido un pueblo tranquilo, con gente tranquila. Nuestras familias son reconocidas y respetadas en Teotihuacán y es injusto y absurdo que por culpa de este revoltoso (SIC) se nos mire igual. Que la gente sepa que José Luís Nieves Medina no manda en el pueblo y nada tenemos que ver con sus escándalos”, dijeron       

 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se parece al kks haciendo su santa voluntad y yo no estoy de acuerdo que el señor siga participando

Anónimo dijo...

🤣🤣🤣q no manches todo el pueblo ni lo apoya

Anónimo dijo...

¿Habrá de nuevo votación si o no ?

Anónimo dijo...

Ya que lo dejen haber que hace

Anónimo dijo...

esos del barrio no k bien chingones y llego uno y se los abrocho a todos

Anónimo dijo...

¿¡Entonces ya tenemos delegado!?

Anónimo dijo...

el legitimo delegado ya lo dijo y así se queda

Anónimo dijo...

Por mi quedara quien quedara es lo mismo