viernes, 13 de mayo de 2022

14 perros callejeros amanecen envenenados. Vecinos indignados


14 perros callejeros amanecen envenenados. Vecinos indignados

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Los Reyes la Paz. Habitantes de la colonia López Mateos en este municipio, denunciaron que el pasado 10 de mayo al menos 14 perros fueron localizados sin vida y tirados sobre la calle Veracruz.

Señalaron que durante la noche un sujeto les dio de comer a los perros los cuales, al poco rato, comenzaron a morir.

Comentaron que a pesar de que los vecinos trataron de ayudarlos, mientras otros pedían auxilio a los servicios de emergencia, nada pudieron hacer ya que los canes habían perdido la vida.

Ese día los vecinos le hablaron a la policía y a los servicios de emergencias pero cuando llegaron hallaron a los perros tirados y sin vida.

"Les dijimos que un hombre vino y les dio de comer y a los pocos minutos se desmayaron, nosotros pensamos que el señor le puso algo en la comida por eso se murieron, pero solo dijeron que iban a investigar", comentó la señora Georgina López.

De igual forma, señalaron que los perros no tenían dueño; sin embargo, a veces las personas les daban agua y alimento por lo que pidieron a las autoridades se investigue qué fue lo que pasó con los caninos y se detenga al culpable.

"Queremos que investiguen qué fue lo que pasó con los perros, a pesar de que eran de calle, pero se merecían eso", comentó.

Denunciaron que hasta el momento las autoridades locales no les han informado sobre lo ocurrido, por lo que pidieron la intervención de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem)

No hay comentarios: