martes, 3 de mayo de 2022

Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental; hoy no circularán autos con terminación 7 y 8


Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental; hoy no circularán autos con terminación 7 y 8

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó a las 17 horas de este lunes, la fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México por altas concentraciones de ozono en seis alcaldías de la capital del país.

De acuerdo con el reporte de esta instancia,  en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Iztacalco e Iztapalapa, estas últimas cuatro colindantes con el Estado de México, registraron mala calidad del aire en estaciones de monitoreo, donde se superaron los 155 puntos de partículas suspendidas.

Esta situación se originó “Debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre los estados del centro del país, el cual se fortaleció durante el día e incrementó la estabilidad atmosférica en el Valle de México, que se combinó con alta radiación solar, viento débil y variable que favoreció la formación y poca dispersión de ozono”.

De esta forma, las autoridades determinaron activar la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono,  “Con objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana”

Las autoridades recomendaron evitar hacer actividades cívicas, culturas y deportivas, al aire libre, posponer los eventos públicos al aire libre.

De mantenerse la Fase 1 de Contingencia Ambiental para mañana martes no podrán circular los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2; los que tengan holograma 1  cuyo último digito número sea 1, 3, 5, 7, 8 y 9 , así como aquellos cuya matricula esté conformada solo por letras.

Tampoco podrán circular  los autos con holograma de verificación 0 y doble 0, que tengan engomado rosa  y la terminación numérica 7 y 8, así como los autos con placas foráneas

No hay comentarios: