jueves, 26 de mayo de 2022

Ayuntamiento de Metepec lanza convocatoria para becas de estudiantes de escuelas públicas


Ayuntamiento de Metepec lanza convocatoria para becas de estudiantes de escuelas públicas

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Metepec. El ayuntamiento de Metepec emitió dos convocatorias para otorgar becas a estudiantes del nivel primaria hasta posgrado de instituciones públicas, bajo las condiciones de vulnerabilidad social o discapacidad, quienes deberán acreditar un buen desempeño académico.

La beca para primaria, secundaria y medio superior consiste en un apoyo económico de $2,500.00 en una sola emisión; mientras la beca de educación superior y posgrado consiste en un apoyo económico de $3,000.00 en una sola emisión. El trámite es gratuito.

Los aspirantes de escuelas públicas deberán tener residencia efectiva en el municipio de Metepec, cuya situación sea de vulnerabilidad se dictaminará previo estudio socioeconómico; o bien, cuya discapacidad deberá acreditarlo mediante dictamen médico avalado por una institución pública del sector salud, señalaron funcionarios municipales.

Los alumnos de educación primaria y secundaria deberán contar con un promedio de calificaciones de 8.5, al segundo trimestre del ciclo escolar 2021-2022. Mientras que, los alumnos de educación medio superior deberá acreditar un promedio de 8.5, durante el primer semestre del ciclo escolar 2021-2022.

En el caso de estudiantes de nivel superior y posgrado, deberán acreditar un promedio de 8.5 conforme a los últimos 3 bimestres, 2 trimestres, un cuatrimestre o semestre según correspondan al primer semestre al ciclo escolar 2021-2022.

Deberán estar inscritos y demostrar mediante constancia de estudios su permanencia en la institución que cursa licenciatura, maestría, doctorado o posgrado, en institución pública. Y se podrán considerar programas académicos presenciales, a distancia, en línea, semi-presenciales escolarizados y no escolarizados.

Las fechas de registro serán del 1 al 30 de junio, conforme a la primera letra del apellido paterno de los interesados. La emisión de los resultados será el día 08 de agosto de 2022, se publicará en la Gaceta Municipal.

El registro será cancelado cuando se detecte incongruencia en la documentación e información proporcionada por el solicitante; la documentación requerida no se apegue a lo establecido en esta convocatoria de becas educativas.

También cuando se detecte duplicidad de trámite por parte del solicitante; cuando existan dos o más miembros por familia que solicitan becas educativas promoción 2022; o la entrega de documentación esté incompleta

No hay comentarios: