viernes, 20 de mayo de 2022

Colectivos de LGBTTQ+ se manifiestan en Toluca: Exigen aprobación de matrimonios igualitarios


Colectivos de LGBTTQ+ se manifiestan en Toluca: Exigen aprobación de matrimonios igualitarios

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Igualdad de Género y Administración y Procuración de Justicia decidieron cancelar de última hora, la sesión programada para este jueves, en la que se discutiría el proyecto de dictamen de reformas a la Constitución local y al Código Civil del estado para legalizar los matrimonios igualitarios.

La cancelación de los trabajos legislativos para tratar la unión entre personas del mismo sexo causó indignación entre la comunidad LGBTTQ+, quienes se movilizaron al centro de Toluca para protestar por el incumplimiento de los diputados mexiquenses de Morena en su mayoría, luego de que hace una semana se comprometieron a que este jueves, sin falta, se dictaminarían las reformas. Los colectivos de la comunidad LGBTTQ+ se encontraron que el primer cuadro de la capital mexiquense estaba sitiado por policías.

En la esquina de las calles Bravo e Independencia, se registraron confrontaciones entre los uniformados y los manifestantes, quienes lograron saltar algunas vallas y llegar hasta la escalinata de la catedral. Ahí, había alrededor de 80 policías antimotines, quienes impidieron que los integrantes de la comunidad LGBTTQ+  se acercaran a la puerta principal de la catedral.

Tras gritos y discusiones,  se dio una segunda trifulca, donde varios representantes de medios de comunicación, fueron agredidos por elementos policiacos, quienes usaron sus escudos de acrílico para golpear a reporteros y fotógrafos, y miembros de la comunidad LGBTTQ+. Alrededor de las 13:00 horas , los colectivos bloquearon la circulación en avenidas como Juárez y Lerdo en la capital mexiquense.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México, también emitió un comunicado, en donde reprueba  la actuación de los policías estatales y asegura que la Unidad de Asuntos Internos de la dependencias iniciará investigaciones para deslindar responsabilidades y sancionar a los efectivos “Que hayan faltado a los principios del actuar policial”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antes eran más reservados,y no veo el caso hacerlo tan escandaloso este tema cuando a nadie le importa que hagan con su vida cada persona.