-






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 20 de mayo de 2022

Colectivos de LGBTTQ+ se manifiestan en Toluca: Exigen aprobación de matrimonios igualitarios


Colectivos de LGBTTQ+ se manifiestan en Toluca: Exigen aprobación de matrimonios igualitarios

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Igualdad de Género y Administración y Procuración de Justicia decidieron cancelar de última hora, la sesión programada para este jueves, en la que se discutiría el proyecto de dictamen de reformas a la Constitución local y al Código Civil del estado para legalizar los matrimonios igualitarios.

La cancelación de los trabajos legislativos para tratar la unión entre personas del mismo sexo causó indignación entre la comunidad LGBTTQ+, quienes se movilizaron al centro de Toluca para protestar por el incumplimiento de los diputados mexiquenses de Morena en su mayoría, luego de que hace una semana se comprometieron a que este jueves, sin falta, se dictaminarían las reformas. Los colectivos de la comunidad LGBTTQ+ se encontraron que el primer cuadro de la capital mexiquense estaba sitiado por policías.

En la esquina de las calles Bravo e Independencia, se registraron confrontaciones entre los uniformados y los manifestantes, quienes lograron saltar algunas vallas y llegar hasta la escalinata de la catedral. Ahí, había alrededor de 80 policías antimotines, quienes impidieron que los integrantes de la comunidad LGBTTQ+  se acercaran a la puerta principal de la catedral.

Tras gritos y discusiones,  se dio una segunda trifulca, donde varios representantes de medios de comunicación, fueron agredidos por elementos policiacos, quienes usaron sus escudos de acrílico para golpear a reporteros y fotógrafos, y miembros de la comunidad LGBTTQ+. Alrededor de las 13:00 horas , los colectivos bloquearon la circulación en avenidas como Juárez y Lerdo en la capital mexiquense.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México, también emitió un comunicado, en donde reprueba  la actuación de los policías estatales y asegura que la Unidad de Asuntos Internos de la dependencias iniciará investigaciones para deslindar responsabilidades y sancionar a los efectivos “Que hayan faltado a los principios del actuar policial”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antes eran más reservados,y no veo el caso hacerlo tan escandaloso este tema cuando a nadie le importa que hagan con su vida cada persona.