jueves, 12 de mayo de 2022

Combatirán corrupción de servicio de grúas y corralones en el Estado de México


Combatirán corrupción de servicio de grúas y corralones en el Estado de México

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Las Comisiones de Comunicaciones y Transportes, Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas del Congreso local avalaron reformas, de manera unánime, para regular y combatir los abusos y la corrupción el servicio de grúas y corralones en el Estado de México.

En el proyecto de dictamen que deberá ser turnado al pleno legislativo, los diputados locales aprobaron que los depósitos o corralones que prestan servicios de arrastre, salvamento, guardia y depósito de vehículos automotores cuenten con una aplicación digital para transparentar sus servicios y tarifas, las que deberán concordar con las consignadas en el Código Financiero del Estado de México y Municipios, mostrar en tiempo real las condiciones de los vehículos durante su permanencia en los corralones, contratar seguros y asumir la responsabilidad por cualquier daño que sufran.

Durante la reunión de trabajo en la que se analizó la iniciativa presentada por los diputados Nazario Gutiérrez Martínez y Adrián Manuel Galicia Salceda también avalaron que los corralones operen en la zona geográfica que indique la concesión y que visibilicen en sus instalaciones, tanto sus servicios como sus costos, además de que se realizará una escrupulosa revisión del otorgamiento, operación y revocación de las concesiones.

El dictamen conjuntó la iniciativa de la diputada Ingrid Schemelensky Castro y el exdiputado Armando Olvera Higuera, del PAN, para regular tarifas, que los conductores que no sean responsables de faltas o delitos no paguen el servicio de arrastre, que las grúas no tengan una antigüedad mayor a 10 años y se les equipe con cámaras de vídeo

No hay comentarios: