-






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 26 de mayo de 2022

Del Mazo y Fernanda Castillo inauguran Centro Estatal de Rehabilitación Tecámac


Del Mazo y Fernanda Castillo inauguran Centro Estatal de Rehabilitación Tecámac

Teotihuacán En Línea/Edomex en Línea. Tecámac. Alfredo Del Mazo Maza, junto a su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema DIF del Estado de México, Fernanda Castillo de Del Mazo, pusieron en operación el Centro Estatal de Rehabilitación Tecámac, que brindará atención gratuita a niños, jóvenes y adultos mexiquenses con discapacidades auditivas, visuales, intelectuales y motrices, al contar con infraestructura de primer nivel y personal especializado.

Entre los servicios que recibirán quienes acudan a este centro, en su mayoría población de 21 municipios de esta región mexiquense, se encuentran consultas médicas de traumatología, ortopedia, pediatría, neurología, terapias físicas, del lenguaje y ocupacionales, además de estar equipado con áreas de rayos X, ultrasonido, audiometrías, electroencefalografía, así como gimnasio terapéutico, cubículos de terapia física, tanque de hidroterapia y cuarto de estimulación sensorial, informaron.

"Hoy, las familias de esta región, del nororiente del Estado de México, de Tecámac, de 21 municipios de esta región del Estado de México, van a contar con un Centro como éste para poder atenderse, para poder llevar a cabo sus terapias, para poder rehabilitarse y eso nos da muchísimo gusto”, especificó el gobernador. 


En las instalaciones de este nuevo Centro de Rehabilitación, donde estuvieron la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM), Miguel Torres Cabello, titulares de sistemas municipales DIF, así como usuarios de este Centro, el gobernador recalcó que la apertura de este lugar tiene la finalidad de seguir ampliando la cobertura y fortalecer la red de atención a la discapacidad en todo el Estado de México.


Alfredo Del Mazo y Fernanda Castillo también entregaron aparatos funcionales, como prótesis y sillas de ruedas, a pacientes de este Centro Estatal de Rehabilitación. Posteriormente, el gobernador detalló que este lugar tiene equipo de primer nivel que garantiza una atención oportuna, con aparatos como un Ultrasonido Músculo Esquelético, órtesis robóticas que evalúa el movimiento y la rehabilitación neurológica, un Sistema Súper Inductivo para aliviar el dolor y un exoesqueleto que facilita la movilización de personas con parálisis en las piernas

No hay comentarios: