miércoles, 11 de mayo de 2022

IEEM promueve el voto en Atlautla a través de herramientas virtuales


IEEM promueve el voto en Atlautla a través de herramientas virtuales

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó la disposición de la herramienta “Ubica tu Casilla” alojada en la página www.ieem.org.mx donde se podrá consultar el domicilio y geolocalización de las 38 casillas electorales que se instalarán en el municipio; complementario también, pone a disposición la herramienta “Decide IEEM”, la cual en sus diferentes apartados, se pueden conocer las plataformas electorales de los diferentes partidos políticos y coaliciones participantes.

En el caso de “Ubica tu casilla”, se trata de un buscador en el que, con tan solo colocar la sección electoral que se encuentra al frente de la credencial para votar, aparecerá la información de geolocalización de la casilla a la que le corresponderá acudir a las cerca de 22 mil personas que conforman la Lista Nominal del municipio.

La herramienta mostrará el tipo de casilla (básica, contigua o extraordinaria) en la que los ciudadanos podrán votar, según la primera letra del apellido paterno; también aparece la dirección exacta de la casilla en cuestión, así como la ruta específica para llegar a ella. Es importante recordar que las casillas abrirán desde las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas del próximo domingo 15 de mayo, añaden.

Respecto a la herramienta de gobierno abierto denominada “Decide IEEM”, se pueden aclarar diversas inquietudes sobre la e lección extraordinaria de Atlautla por medio del “Quitadudas electoral”, en donde a través de preguntas y respuestas, se definen con claridad los términos más usuales en el contexto de una elección, como qué es el padrón electoral, sección electoral, Junta Municipal o coalición, entre otras.

Por otro lado, se pueden conocer las planillas completas postuladas por los partidos políticos y coaliciones, su trayectoria y las principales propuestas de campaña de las candidatas y los candidatos a la Presidencia Municipal de Atlautla, que hayan querido participar libremente en el ejercicio.

“Otro punto importante es que la ciudadanía podrá expresar su opinión respecto de las plataformas electorales y las propuestas de campaña, al dar clic en los botones “Me gusta” o “No me gusta”, e incluso registrar y enviar sus propias ideas, propuestas y comentarios, mismas que se harán llegar a los partidos políticos y coaliciones y al núcleo de la sociedad civil integrante del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto en el Estado de México, una vez finalizada la elección extraordinaria”

No hay comentarios: