-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







miércoles, 18 de mayo de 2022

Jornada Nacional de Vacunación en más de mil 200 centros de salud en Estado de México: Del Mazo


Jornada Nacional de Vacunación en más de mil 200 centros de salud en Estado de México: Del Mazo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Tultitlán. Alfredo Del Mazo exhortó a los padres de familia a que se acerquen a los centros de salud de la entidad para aprovechar la jornada nacional de vacunación y así puedan inmunizar y proteger a los menores contra diversos padecimientos.

Durante el acto de entrega de tarjetas del salario rosa en este municipio, Alfredo del Mazo sostuvo que ésta y la próxima semana en los más de mil 200 centros de salud ubicados en el territorio estatal se estarán aplicando vacunas del cuadro básico para niños de cero a nueve años y algunas adicionales como la del virus del papiloma humano dirigida a las niñas  y adolescentes.


“Además de las diversas vacunas, en los centros de salud se estarán realizando exámenes clínicos para detectar diabetes, hipertensión  y cáncer de mama, pues mientras más temprano se detecten estos padecimientos más sencillo será su tratamiento.

Adicionalmente, habrá atención de higiene bucal, orientación en educación sexual  y reproductiva y métodos de planificación familiar.

Por eso las invitamos a todas a que acudan a los centros de salud. Estamos en  estas dos  semanas, en la jornada nacional de salud para prevenir,  atender y cuidar la salud de todas las familias del Estado de México”, dijo.

El mandatario también recordó que las beneficiarias del salario rosa tiene acceso al programa de mastografías y así identificar oportunamente no tengan algún padecimiento mayor,  y si lo tienen, se les da el  acompañamiento ara que puedan recibir el tratamiento adecuado

No hay comentarios: