miércoles, 18 de mayo de 2022

Jornada Nacional de Vacunación en más de mil 200 centros de salud en Estado de México: Del Mazo


Jornada Nacional de Vacunación en más de mil 200 centros de salud en Estado de México: Del Mazo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Tultitlán. Alfredo Del Mazo exhortó a los padres de familia a que se acerquen a los centros de salud de la entidad para aprovechar la jornada nacional de vacunación y así puedan inmunizar y proteger a los menores contra diversos padecimientos.

Durante el acto de entrega de tarjetas del salario rosa en este municipio, Alfredo del Mazo sostuvo que ésta y la próxima semana en los más de mil 200 centros de salud ubicados en el territorio estatal se estarán aplicando vacunas del cuadro básico para niños de cero a nueve años y algunas adicionales como la del virus del papiloma humano dirigida a las niñas  y adolescentes.


“Además de las diversas vacunas, en los centros de salud se estarán realizando exámenes clínicos para detectar diabetes, hipertensión  y cáncer de mama, pues mientras más temprano se detecten estos padecimientos más sencillo será su tratamiento.

Adicionalmente, habrá atención de higiene bucal, orientación en educación sexual  y reproductiva y métodos de planificación familiar.

Por eso las invitamos a todas a que acudan a los centros de salud. Estamos en  estas dos  semanas, en la jornada nacional de salud para prevenir,  atender y cuidar la salud de todas las familias del Estado de México”, dijo.

El mandatario también recordó que las beneficiarias del salario rosa tiene acceso al programa de mastografías y así identificar oportunamente no tengan algún padecimiento mayor,  y si lo tienen, se les da el  acompañamiento ara que puedan recibir el tratamiento adecuado

No hay comentarios: