jueves, 19 de mayo de 2022

Joven de Teotihuacán trata de ayudar a una mujer en el metro y es señalado por acoso


Joven de Teotihuacán trata de ayudar a una mujer en el metro y es señalado por acoso

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Un joven oriundo de Teotihuacán fue agredido por policías luego de que fuera señalado de acoso, después tratar de ayudar a una mujer en la estación Indios Verdes del Metro de la Ciudad de México.

El hecho quedó registrado en un video. En las imágenes se puede ver al joven rodeado de hombres y mujeres policías, así como un sujeto con chaleco naranja de vigilancia del Metro.

A través del buzón de denuncia ciudadana de Teotihuacán en Línea. La hermana del joven envió videos donde el señalado relata la situación, misma que se trató de una confusión donde por falta de entrenamiento de las autoridades pudo convertirse en la acusación de un inocente.







VIDEOS

“Soy hermana de Emmanuel Martinez el chico que el día viernes tuvo un incidente en el metro me siento muy molesta  y con mucha impotencia por la forma en la que lo trataron. Las personas que lo conocen saben q él  es un excelente  niño jamás trataría mal a una mujer y quiero hacer responsables  a las personas que lo golpearon de la salud de mi hermano ya que  él tiene una enfermedad  muy delicada se llama ENCEFALITIS AUTOINMUNE es una enfermedad  que no tiene cura pero él  es un niño tan luchon que a pesar de su enfermedad  está estudiando la Licenciatura en la facultad de química de la UNAM. Esta en tratamiento  medico desde hace 2 años no sabemos  si más adelante todo lo que pasó dañe más su salud”, declara su hermana.

Así, el muchacho comenta que todo inició en la estación 18 de Marzo, en donde se encontró con una chica que no podía caminar y estaba llorando, por lo que se acercó a ofrecerle su ayuda. Notó que la joven estaba en estado inconveniente, lo cual ella le confirmó, y le pidió que la acompañara a la estación Indios Verdes, en donde tomaría el camión. Ya en la terminal Indios Verdes, relata; se acercó a un par de policías y les contó lo que sucedía, a lo que uno de ellos les respondió que solo podía ayudarles una oficial mujer.

“Todo iba bien hasta que el policía me hizo el comentario de que yo debí aprovechar el momento para abusar de ella, que debí llevármela aprovechando su estado en el que se encontraba

El joven pidió información sobre en dónde podía levantar un reporte contra el policía, pero el hombre comenzó a reírse”, menciona. A los pocos minutos llegaron las mujeres policías que debían apoyar a la chica, pero comenzaron a agredir al joven.

"Después de un tiempo que me tuvieron entre jaloneos, golpes y palabras muy fuertes, lo que hicieron los oficiales fue intercalarse entre los que estaban al principio y otros que llamaron, para que ya no estuvieran los que me agredieron", aseguró. El joven también compartió videos de la explicación de la mujer a la que trató de ayudar.

"Hago este video para aclarar que el chavo de los videos anteriores no me acosó en ningún momento, yo tampoco dije que él me acosó. Realmente los que tuvieron la culpa y los que dieron mal la información fueron los policías", aseguró

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Las viejas policías y los enfermos policías deberían estar lejos de esos trabajos no merecen estar ahí,ellos están para cuidarnos no para abusar del poder de verdad no quiero ni imaginar cuántas mujeres no han Sido abusadas sexualmente por esos cerdos.

Anónimo dijo...

¡vivimos en México!déjense de jaladas feministas una mujer tomada y sola son muchos los riesgos a que la violen y la maten y de que les va a servir después andar gritando y rayando paredes si las consecuencias las podemos evitar nosotras

Anónimo dijo...

Hdpt de los malditos policías

Anónimo dijo...

Que bueno que la chica ya dijo la verdad,solo cuídate y no andes sola.

Anónimo dijo...

A veces por eso uno prefiere no ayudar porque se ven tantas cosas que mejor lo que quiere uno es evitar broncas

Anónimo dijo...

¿Y porque sales en en esas condiciones si andabas mal? No te das cuenta que pusiste en peligro tu vida y la de la persona que te apoyo

Anónimo dijo...

Si eso le dijeron al morro que no harán estos depravados si ven una chica sola.ojala los corran.

Anónimo dijo...

Viejos perros en lugar de ayudar quieren fregar a uno

Anónimo dijo...

Quieren andar solas bien drogas y borrachas como si vivieran en un país de primer mundo
Mejor hay que cuidarse y no salir del lugar en dónde se encuentra uno hasta estar en mejores condiciones.

Anónimo dijo...

Valiente el morrito pero a la otra mejor ni meterse porque por culpa de la chava casi te llevan detenido