martes, 17 de mayo de 2022

Marco Rodríguez Hurtado entrega rehabilitación de pozos y cárcamos en Tlalnepantla


Marco Rodríguez Hurtado entrega rehabilitación de pozos y cárcamos en Tlalnepantla

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Tlalnepantla. Con una inversión pública de casi 20 millones de pesos, el presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado entregó la rehabilitación de los pozos Tenayo y Tabla Honda 1, y el cárcamo Nueva Ixtacala, con el fin de dotar el abasto de agua a la población, así como evitar inundaciones en diversos puntos de la ciudad.

Durante un recorrido en esos puntos, el mandatario local hizo un reconocimiento a la colaboración de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), “Ya que sólo con un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno se podrán dar mejores resultados”.

“Ha habido una gran coordinación desde hace varios meses, al inicio de la administración, con los tres niveles de gobierno, planteando proyectos y programas necesarios, y hoy con las plantas y cárcamos entregados se ve reflejado el trabajo”, destacó. Rodríguez Hurtado explicó que, la tromba que se registró la semana pasada en Tlalnepantla, provocó encharcamientos severos en algunas zonas, por lo cual destacó la importancia de estas obras. “Esto es lo que se necesita, porque ya sabemos que nuestro municipio tiene 21 zonas de riesgo. No queremos estar tronándonos los dedos y que esto no tenga atención”, agregó.

Adelantó que ya están los recursos para la rehabilitación de los pozos de Caracoles y Tepeolulco, cuyas obras iniciarán en breve, con el propósito de atender la demanda de agua de los habitantes. El pozo del Valle del Tenayo beneficiará a 24 mil personas, ya que permitirá distribuir 55 litros por segundo, luego de ser rehabilitado el tren de descarga, cambio de bomba y se colocó un variador de frecuencia. En tanto que el pozo de Tabla Honda 1 enviará 45 litros por segundo. Mientras que, la rehabilitación integral del cárcamo Nueva Ixtacala permitirá desalojar mil 700 litros por segundo de aguas negras

No hay comentarios: