-






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 16 de mayo de 2022

Nemer se reúne con presidentes del Valle de Teotihuacán para atender temas sociales y turísticos


Nemer se reúne con presidentes del Valle de Teotihuacán para atender temas sociales y turísticos

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. San Martín de las Pirámides. Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, encabezó la Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región XII San Martín de las Pirámides, donde participaron presidentes municipales de la zona, líderes sociales y sociedad en su conjunto.

Ahí,  fueron la salud, educación, Infraestructura, economía, apoyo al campo y turismo, los principales temas que se abordaron.

En esta región, mundialmente reconocida por sus atractivos turísticos como la zona arqueológica de Teotihuacán, los Arcos del Padre Tembleque y el Museo Virreinal del exconvento de Acolman, se dieron cita los presidentes municipales de Acolman, Axapusco, Nopaltepec, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán y Temascalapa para refrendar la disposición de sus gobiernos para trabajar de la mano con el Gobierno estatal y la ciudadanía.

Ernesto Nemer refirió que, en el caso de Teotihuacán, la zona con los monumentos arqueológicos es de las de mayor afluencia de turistas, por eso, pidió a la Secretaria de Cultura y Turismo y Comisionada Regional, Marcela González Salas, atender y dar puntual seguimiento a las necesidades de los habitantes como vía para impulsar el turismo de la región, (cosa que jamás ha hecho ni le importa a la diputada local María del Rocío Elizalde).

Señaló que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, “Finca su política de fortalecimiento municipal en la sociedad; por eso, es prioridad para su gobierno estar cerca de las mujeres y hombres de estos seis municipios característicos por su amplio desarrollo cultural y turístico”.

Detalló que la entidad está dividida en 23 Regiones y, con las Mesas de Fortalecimiento Municipal que se realizan de manera permanente, se escuchan, analizan, priorizan y atienden las peticiones de los mexiquenses, por lo que es importante el apoyo de la sociedad civil.


“El Gobernador conoce muy bien lo que significa la autoridad municipal, porque fue presidente municipal, y eso ayuda a resolver los problemas”, dijo.

Referente al tema de la seguridad, invitó a los presidentes municipales a presidir las Mesas de Construcción para la Paz, y así coadyuvar todos los días para disminuir los índices delictivos en la entidad.

El Secretario General de Gobierno se comprometió a fortalecer la comunicación eficiente con la y los Presidentes municipales de la Región independientemente de su origen partidista y, sumar esfuerzos para seguir trabajando juntos.

Por su parte, los Presidentes municipales que integran esta Región XII, destacaron la voluntad política de las dependencias estatales al acercar los servicios a la ciudadanía y, a su vez, solicitaron que se gestionen proyectos de infraestructura carretera, pavimentación, drenaje, desazolve de ríos, perforaciones de pozos, así como las líneas de conducción de agua potable para las comunidades.


En este foro, la Secretaria de Cultura y Turismo y Comisionada Regional, Marcela González Salas, resaltó el trabajo del gobernador Alfredo Del Mazo, a través de la búsqueda de acuerdos ya que, dijo, busca que su gestión vaya de la mano con los tres órdenes de gobierno con diálogo y concertación para lograr el mayor desarrollo en materia económica, turística, de salud y educación, entre otros.

Esta Región cuenta con tres Pueblos con Encanto, Acolman, Axapusco y Nopaltepec y, dos Pueblos Mágicos, que comparten zona arqueológica: San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, la Pirámide del Sol

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo priísta y como mujer el sería uno de los mejores candidatos a gobernador que pudiera tener nuestro estado de México.

Anónimo dijo...

¡¡Otumba presente licenciado Ernesto Nener¡