viernes, 27 de mayo de 2022

OTUMBA: A Cristina la asaltaron el día de su boda en la Tulancingo-Pirámides. Balearon a su novio


OTUMBA: A Cristina la asaltaron el día de su boda en la Tulancingo-Pirámides. Balearon a su novio

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Rogelio Salas. Cristina Urrutia, fue asaltada el día de su boda sobre la carretera Tulancingo-Pirámides. La mujer, que viera convertida su felicidad en terror, narró cómo el día en el que celebraría su boda religiosa, fue abordada por dos hombres armados luego de que inmovilizaran su vehículo.

Cristina viajaba de la Ciudad de México hacia Tulancingo, Hidalgo, el pasado 18 de mayo, debido a que tres días después se realizaría la celebración religiosa de su boda, pero no sucedió.

Viajaba en una camioneta con su esposo, un tío y cuatro mujeres más, todos, excepto ella de origen chileno, hacia el lugar donde se realizaría la ceremonia. Sin embargo, un tráiler se volcó en la carretera México- Pachuca, por lo que permanecieron en la carretera por varias horas.

Alrededor de las 2:30 horas, lograron salir del tráfico y continuaron su camino a Tulancingo; pero primero, se detuvieron en una gasolinera en Otumba, a 53 Kilómetros de su destino. Al acercarse a Axapusco, “apareció” una enorme piedra en medio del camino que no pudieron evitar.

A causa de ello, y al tratar de esquivar la piedra, encontró otros piedrones filosos metros adelante, a lo que dos llantas de su camioneta se reventaron, pero logró tomar el control del vehículo para orillarse unos metros más adelante.

Al bajar del vehículo para revisar el daño, ella, su esposo y su tío fueron encañonados por “Tipos encapuchados que aparecieron de la nada”.

Cristina cuenta que al momento de ver las armas, se metió al auto donde se encerró junto con las otras cuatro mujeres e intentó pedir ayuda por el número de emergencias 911. Mientras tanto, los asaltantes comenzaron a amedrentar a su esposo y tío, además de intentar bajar a las mujeres del vehículo. Recordó que debido al daño de la piedra, la camioneta no arrancaba por lo que escapar no era una opción.

Al ver que las mujeres no saldrían del auto, los asaltantes les pidieron dinero pero entre todos no juntaron más de tres mil pesos. “Es entonces que amenazan con llevarnos a nosotras, Ahí comenzó más el forcejeo”

Mientras todo esto ocurría, en el 911 le informaron que no la podían ubicar, por lo que le pidieron que enviara su ubicación, pero en la zona no había señal.

“Entonces se escucha un disparo y yo miro por la ventana, veo que tanto mi esposo como su tío siguen de pie. Otro disparo…Nuevamente veo que no hay caídos y que, al contrario los asaltantes huyen”.

Luego de que los asaltantes se fueron, tanto el tío como su esposo subieron a la camioneta, donde descubrieron que ambos estaban heridos: El tío en la cabeza, mientras que su esposo tenía una herida en el abdomen.

El 911 envió a la Guardia Nacional, que al llegar pidió una ambulancia en la que se llevan a su suegra, esposo y tío al hospital más cercano.

Cristina se quedó para ver que la camioneta fuera trasladada a Tulancingo, donde el resto de su familia ya se encontraba. Mientras coordinaba el traslado, los elementos de la Guardia Nacional le dijeron que no permanecieran mucho tiempo más en el lugar, pues “Es una zona caliente”.

Luego, fue al Hospital General Axapusco, en el Estado de México, donde se enteró que a su futuro esposo le practicaron una cirugía porque la bala había impactado en el colon y vientre. El que iba a ser su esposo salvó la vida pero le quedan al menos 6 meses de recuperación.

Cristina Urrutia no pudo celebrar su boda con su familia el 21 de mayo debido a un asalto en una carretera en el Estado de México rumbo a Tulancingo. Sin embargo, acudió a un Ministerio Público para levantar una denuncia e iniciar la carpeta de investigación, que, a 9 días de lo ocurrido no tiene avances. Ha perdido toda esperanza de la investigación.

LOS ASALTOS

Al menos tres vehículos han sido asaltados durante la noche en el tramo carretero Tulancingo- Pirámides a la altura del kilómetro 49+500. De acuerdo con las denuncias presentadas, varias piedras se encontraron en el camino, lo que provocó daños en los autos, momento aprovechado por los asaltantes. El primer asalto registrado por la Guardia Nacional fue a viajeros provenientes de Ciudad Sahagún, quienes fueron despojados de sus pertenencias por 3 hombres armados

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No es primera vez que asaltan en ese tramo a mi tío lo bajaron de su camioneta y también le dispararon

Anónimo dijo...

LA GUARDIA NACIONAL DEBERÍA DE HACER GUARDIA EN ESE LUGAR PORQUE YA SON SEGUIDOS LOS ASALTOS

Anónimo dijo...

😢es muy feo vivir un asalto y más cuando quieren llevarte.

Anónimo dijo...

Esas ratas son del mismo pueblo

Anónimo dijo...

Y de que sirve entonces la guardia nacional si no cuida a la gente que pasa por alli

Anónimo dijo...

es de dar miedo si las mismas autoridades temen custodiar el lugar¿en manos de quien vamos a estar entonces? entonces ya nuestros municipios y hasta nuestro estado va ser gobernado por la mafia :((