-











--






Esto no ha acabado. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 13 de mayo de 2022

Otumba: VIDEO: Ministerial se queja con su superior porque le tomaron una foto


Otumba: VIDEO: Ministerial se queja con su superior porque le tomaron una foto

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Julián Vargas. Otumba. Un agente ministerial adscrito a la Fiscalía de Otumba fue captado en video cuando se quejaba con su superior respecto a una serie de fotografías que le había tomado una persona.

El agente, refiere en el video, que “Por su seguridad va a investigar a la persona que le tomó la imagen”, a lo que otra persona le comenta que la imagen fue tomada por seguridad luego de un conflicto donde se involucraba la presencia de la autoridad.


VIDEO

Empero, el elemento aclara que si bien tienen derecho a tomar fotografías o video, también él tiene derecho a investigar a las personas que lo hagan, tomando en cuenta que “tiene familia y por su seguridad personal”.

El tema se volvió controversial, ya que por una parte, la ciudadanía manifiesta tener derecho de fotografiar a los servidores públicos en la calle, my los servidores públicos indican que al tratar muchas veces con delincuentes o en misiones de peligro, las fotografías con sus rostros pueden ser motivo de algún ataque, como lo sucedido en la comunidad de Ahuatepec, donde antes de asesinar a un custodio del penal de Otumba, dos sujetos a bordo de una motocicleta le tomaron fotografías a él y a su vehículo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues por eso son servidores públicos si no mejor que se vaya a su casa

Anónimo dijo...

El policía tiene toda la razón,no entiendo para que quieren la foto del policía esas personas si el solo hace su trabajo

Anónimo dijo...

Los policías deben de estar más entrenados en conocer sus derechos y no dejarse intimidar por nadie

Anónimo dijo...

Tiene razón el oficial el debe de hacer su trabajo aunque sea molestia para muchos

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo que la gente suban fotos al facebook de los policías cuando no se les da la razón,ellos corren peligro de una u otra forma solo por cumplir con su trabajo.

Anónimo dijo...

No todos son iguales hay unos bien mañosos que trabajan para los delincuentes