martes, 17 de mayo de 2022

PRD Estado de México insiste: Competirá solo en 2023 ¿Partido vendido?


PRD Estado de México insiste: Competirá solo en 2023 ¿Partido vendido?

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México reiteró la posibilidad de competir en solitario en las elecciones por la gubernatura estatal en junio de 2023, con el propósito de retomar “las causas ideológicas del partido y que se vean reflejadas en un proyecto de gobierno”.

Luego de haber triunfado en los cuestionados comicios extraordinarios de Atlautla, el dirigente del PRD mexiquense, Agustín Barrera Soriano sostuvo que aun cuando falta tiempo para tomar una definición en las elecciones de 2023, la prioridad del partido será “recomponer” las estructuras internas, retomar las causas del partido y alcanzar “la representatividad y el liderazgo que dio vida al perredismo”.

El líder del partido del sol azteca reconoció que la alianza electoral con PRI y PAN que se construyó en el 2021, permitió obtener resultados favorables en los municipios y distritos locales, sin embargo, al no tener una coalición de gobierno, terminó por diluir las bases ideológicas de la izquierda en el estado.

“Se trató de una alianza de carácter electoral, nada más, ese es el gran problema, no hay coaliciones de gobierno, y las causas del PRD que históricamente ha enarbolado están diluidas, y no son coaliciones que le den rentabilidad o viabilidad política al partido; si no hay gobiernos de coalición, no hay alianzas electorales, va más allá si tenemos o no espacios, es cómo nuestra plataforma está incluida en los gobiernos de coalición”, subrayó.

Barrera Soriano detalló que, la definición de una coalición electoral deberá determinarse por los órganos del partido en la entidad, pero anticipadamente el PRD mexiquense establecerá una ruta de gobierno que permita abrirse a la sociedad, y retomar los problemas estructurales que afectan a la sociedad.

“A nosotros nos interesa ir solos, y hay razones para expresar lo que estamos diciendo, en primera, porque se trata de alianzas electorales, y no coaliciones de gobierno, esas coaliciones lo que nos ha hecho es dispersarnos, dejar de lado lo que representamos, dejar de lado las causas y la identidad de aquellos que han caminado con nosotros, solamente nos han desdibujado”, enfatizó

No hay comentarios: