lunes, 30 de mayo de 2022

Propaem clausura relleno sanitario en Xonacatlán


Propaem clausura relleno sanitario en Xonacatlán

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Xonacatlán. La  Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró el relleno sanitario ubicado en la comunidad San Miguel Mimiapan, en el municipio de Xonacatlán.

La Secretaría del Medio Ambiente del gobierno estatal, informó que  al momento de la visita, los representantes del predio no exhibieron las autorizaciones en materia de impacto ambiental, por lo que, a fin de evitar el deterioro en la zona, la Propaem determinó imponer la medida de seguridad, consistente en la clausura total de las actividades realizadas en el sitio.

De acuerdo con el Artículo 2.270 del Código Para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimiento a la normatividad ambiental es sancionado desde mil 250 UMAS, equivalente a 120 mil 275 pesos, hasta 55 mil UMAS, equivalente a 5 millones, 292 mil 100 pesos.

Trabajadores de la Propaem explicaron que uno de sus objetivos es garantizar el derecho de todos a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable en la entidad

No hay comentarios: