-






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 20 de mayo de 2022

Raúl Gómez González, nuevo arzobispo de Toluca


Raúl Gómez González, nuevo arzobispo de Toluca

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Toluca. Raúl Gómez González asumió su encargo como nuevo arzobispo de Toluca. En una ceremonia litúrgica celebrada en la catedral de Toluca, a la que asistió el gobernador Alfredo del Mazo, el titular del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar y la secretaría de  Desarrollo Social, Alejandra del Moral, entre otros, Gómez González fue investido como nuevo arzobispo de Toluca, y será el encargado de conducir la Diócesis de Toluca, que aglutina las entidades eclesiásticas de Atlacomulco, Tenancingo, Cuernavaca y Toluca.

La ceremonia también marco la despedida  del arzobispo Francisco Chavolla Ramos, quien ahora será arzobispo emérito.

Además del arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, estuvo presente un representante de la nunciatura eclesiástica de México, presidentes como Raymundo Martínez de Toluca, diputados locales , entre ellos  Elías Rescala, Braulio Álvarez y Mónica Nemer y miembros del gabinete estatal como Gerardo Monroy, titular de la Secretaría de Educación y Marcela González Salas, de Cultura y Turismo.


El nuevo arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González nació en Capilla de Guadalupe, Jalisco, el 17 de febrero de 1954. Recibió la ordenación sacerdotal el 23 de abril de 1983 en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos. Años después fue enviado a Roma en donde obtuvo la licenciatura en Teología Moral, en el Instituto Superior de Teología Moral -Academia Alfonsiana- de la Pontificia Universidad Lateranense.

En su Diócesis se desempeñó como vicario parroquial en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Santa María del Valle y de la Sagrada Familia, de Tepatitlán. Fue designado párroco en la Parroquia de San Miguel Arcángel de San Miguel el Alto, en donde permaneció durante 8 años, de donde fue trasladado a la de San Juan Bautista, en la ciudad sede de la Diócesis. Del 14 de mayo de 2008 a enero de 2010, se desempeñó como Vicario General de la Diócesis de San Juan de los Lagos. Desde el 25 de enero del 2010 fungía como Obispo de la Diócesis de Tenancingo

No hay comentarios: