-






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 23 de mayo de 2022

Realizan campañas de vacunación contra papiloma


Realizan campañas de vacunación contra papiloma

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Tenango del Aire. El Secretario de Salud estatal, Francisco Javier Fernández Clamont, encabezó dos campañas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y dos jornadas de Salud Infantil en la región de Los Volcanes, con la finalidad de reducir riesgos de infecciones y cáncer cervical en niñas mexiquenses mayores de 11 años

Al acudir a los municipios de Tenango del Aire y Amecameca, donde se realizaron estas actividades, el funcionario expuso a las beneficiarias y madres, padres o tutores, que el biológico contra el papiloma humano refuerza el sistema inmune y amplía las defensas contra los serotipos 6, 11, 16 y 18, que han sido identificados como precancerígenos.

En ambos municipios, el titular de Salud en la entidad presenció el inicio del proceso de vacunación contra VPH y agradeció al personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que lleva a cabo las tareas de inmunización y llamó a tomar el ejemplo de la niñez mexiquense, pues estas acciones fomentan la prevención de verrugas, úlceras y células precancerosas, en el sistema reproductor femenino.

En las jornadas de Salud se ofrecieron servicios de nutrición, prevención de embarazo en adolescentes, accidentes, violencia y adicciones, promoción de salud sexual, bucal y activación física, servicio de antígeno prostático y estimulación temprana.

El titular de Salud en la entidad también señaló que estás campañas se realizan gracias al trabajo de las jurisdicciones sanitarias y deben complementarse con actividades de promoción a la salud como la práctica deportiva y una correcta alimentación

No hay comentarios: