martes, 10 de mayo de 2022

Ricardo Aguilar Castillo se destapa por el PRI a la gubernatura del Estado de México


Ricardo Aguilar Castillo se destapa por el PRI a la gubernatura del Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Ricardo Aguilar Castillo manifestó su aspiración personal de convertirse en gobernador del Estado de México.

En una convocatoria de medios, el secretario de organización del PRI nacional expresó la necesidad de fortalecer la unidad de todas las fuerzas políticas a quienes dijo, conocer y reconocer personalmente. El también diputado federal dejó en claro que, ante una eventual alianza electoral entre el PRI y otras fuerzas políticas, será un priísta quien se convierta en candidato a la gubernatura estatal.

El exdirigente del priísmo local hizo un llamado a panistas, perredistas y aspirantes de todos los partidos políticos, a quienes señaló la importancia de conformar un gran equipo de mujeres y hombres capaces de estar a la altura de los nuevos retos.

“Aspiro a ser gobernador porque conozco cada rincón del Estado de México, lo he recorrido desde que fui presidente estatal del PRI. En el PRI hay muchas mujeres y hombres preparados, respetables, calificados y con aspiraciones legítimas. Y estoy seguro de que quien sea responsable de encabezar este proyecto será una persona capaz de convocar y construir unidad”, subrayó.

Aguilar Castillo enumeró su trayectoria profesional durante las últimas dos décadas, lo que ha permitido recorrer todas las regiones del estado, lo que consideró un mérito suficiente para convertirse en gobernador de la entidad.

“Quiero ser gobernador porque conozco al priísmo y su militancia. Nuestras raíces son lo primero que tenemos y lo último que nos queda. Y luchar en nombre del PRI mexiquense es una causa que convoca mi identidad más esencial”, agregó.

Sin la cercanía política de los exgobernadores o del mandatario actual, como otros de los aspirantes priístas, Ricardo Aguilar afirmó que son las bases del PRI del Estado de México, quienes le han impulsado a tomar esta decisión tan importante.

“El Estado de México no merece experimentos ni improvisaciones. Los mexiquenses merecen elegir entre opciones de futuro como propósitos claros, metas definidas, y perfiles leales a nuestra tierra”, añadió.

Asimismo, se adjudicó el triunfo electoral del PRI del año 2009, cuando el tricolor alcanzó la victoria en 97 de 125 municipios, lo que significó la recuperación de los llamados corredores azul y amarillo, partidos a quienes ahora manifestó la necesidad de ir en coalición electoral

1 comentario:

Anónimo dijo...

El estado de México no esta preparado para que una mujer sea la candidata a gobernadora
Ya hubo una y perdió