viernes, 13 de mayo de 2022

VIDEO: Enfermera aplica vacuna vacía a niña en Ecatepec. “Se confundió”, justifican autoridades


VIDEO: Enfermera aplica vacuna vacía a niña en Ecatepec. “Se confundió”, justifican autoridades

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Ecatepec. A raíz de un video difundido en Internet en donde en Ecatepec, el municipio más peligroso del estado, en el Centro Deportivo y Cultural Las Américas; una menor recibe una inyección de la vacuna contra el Covid. Pero al momento de su aplicación, la enfermera no le inoculó ningún líquido, engañando a la menor que ya había sido vacunada tan solo con un pinchazo sin bajar el émbolo de la jeringa.  

La menor grabó con su teléfono móvil el momento donde una enfermera realiza el piquete en el brazo derecho, y donde se aprecia que la jeringa que utiliza no tiene líquido.


VIDEO

La historia señala que al salir del modulo de vacunación, la joven le comentó a su madre que no se le fue aplicado el biológico y se acercaron con el personal de salud para resolverlo. El video generó mucha controversia entre la población, por lo que la Secretaria de Salud del Estado de México compartió un comunicado en donde explicaba la situación.

La dependencia confirmó que la joven de 13 años sí acudió al Centro Deportivo Las Américas y que no se aplicó el biológico por un error de la enfermera.

“Tomó por error una jeringa nueva que no contenía el biológico, por lo que, ante el señalamiento del familiar de la adolescente, los encargados y responsables del módulo ofrecieron una disculpa y se procedió de forma inmediata a inmunizar a la menor", justifican.

La Secretaría señala que el error “Se pudo haber dado ya que al momento de inmunizar a una persona, se utiliza una jeringa nueva y estéril, como parte de los protocolos sanitarios. La dependencia expresa que derivado de este hecho aislado, se separó de esta tarea a la enfermera y reitera su compromiso con la salud de los adolescentes mexiquenses, a quienes se vacuna contra el virus SARS-CoV-2."

No hay comentarios: