-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







viernes, 3 de junio de 2022

Antorchistas cierran de manera violenta mercado de Chimalhuacán


Antorchistas cierran de manera violenta mercado de Chimalhuacán

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Chimalhuacán. El ayuntamiento de Chimalhuacán condenó la toma violenta del Mercado Municipal Ignacio Zaragoza que tuvo lugar este jueves, por parte de líderes de antorcha campesina lo que puso en riesgo la integridad física de la titular de la Coordinación de Receptorías quien, junto con dos servidores públicos, se encontraban en el inmueble realizando el recaudo generado ayer por el cobro del estacionamiento.

Los líderes antorchistas encabezaban un grupo de gente agremiada y de particulares, ostentándose como concesionarios de los locales del mercado y, de manera agresiva, se atrincheraron dentro de las instalaciones y retuvieron a los servidores públicos por varias horas, con el fin de apoderarse del inmueble.

Al respecto, el ayuntamiento de Chimalhuacán, en días pasados, inició mesas de diálogo con locatarios del nuevo Mercado Municipal Ignacio Zaragoza para revisar, supervisar y regularizar la administración del mismo, en virtud de que es su competencia la prestación del servicio público de mercados, a través del Departamento de Mercados.

El Departamento Municipal de Mercados realizó recientemente una investigación sobre la operación del nuevo mercado y detectó una serie de anomalías e inconsistencias, como el hecho de que existan dos o tres dueños de un mismo local; que varios locatarios mantengan espacios tanto en el nuevo como en el viejo mercado y, además, se valgan de prestanombres para ocupar espacios que bien podrían ocupar otros comerciantes.

Se pudo identificar que, se agenciaron locales tanto del nuevo mercado como del viejo, con la anuencia de la anterior administración municipal, con la condición de afiliarse a la organización política.

En la administración municipal 2019-2021 se construyó el nuevo Mercado Municipal Ignacio Zaragoza para reubicar a los comerciantes del mercado viejo y de la carpa instalada a unos metros y a un costado del Palacio Municipal, sin embargo, la mayoría de los espacios concesionados quedaron en posesión de líderes y gente agremiada a antorcha campesina, es decir, las autoridades de entonces se concesionaron a sí mismas, cuando el objetivo de este nuevo mercado era reubicar a los comerciantes del viejo mercado y de toda la carpa, para liberar el espacio para darle el uso de plaza pública, con el que nació ese lugar.

Después de varias horas de tensión, líderes antorchistas entregaron las llaves del estacionamiento del Mercado Municipal Ignacio Zaragoza, y se acordó una mesa de diálogo entre los locatarios acreditados y autoridades municipales para alcanzar acuerdos, en el marco de la ley

No hay comentarios: