-






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 20 de junio de 2022

Exhortan a difundir el trato digno de los animales en situación de calle


Exhortan a difundir el trato digno de los animales en situación de calle

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal (Propaem), emitió una recomendación dirigida a los 125 municipios de la entidad mexiquense, para garantizar y vigilar el cumplimiento de la normatividad en materia de bienestar animal.

Dicha recomendación exhorta a los presidentes municipales a fomentar y promover el bienestar animal, mediante acciones coordinadas con la autoridad estatal, mismas que prevengan el abandono y el maltrato de animales domésticos en situación de calle.

Dentro de dicho documento destacan acciones como constituir el Consejo Municipal de Control y Bienestar Animal, promover la transformación de los Centros de Control Animal en Centros de Bienestar Animal y la habilitación de una unidad móvil de esterilización.

Es de referir que el documento en mención exhorta a realizar acciones de verificación y vigilancia a los Centros de Control Canino, promover la creación de Centros de Control y Bienestar Animal en los municipios que no cuenten con uno propio, y realizar campañas permanentes de vacunación, esterilización y adopción de animales rescatados, así como promover los mecanismos de denuncias y quejas en materia de maltrato animal.

La Procuraduría Ambiental ha recibido un total de 4 mil 278 denuncias en materia de maltrato animal, de las cuales, dos mil 478 han sido remitidas a las autoridades municipales por tratarse de asuntos que corresponden a su ámbito de competencia, esto conforme lo establecido en el artículo 6.11 del Código para la Biodiversidad del Estado de México

No hay comentarios: