-






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 14 de junio de 2022

Exponen en Metepec exposición “Xilografía Popular de Brasil” del Centro Cultural Brasil-México


Exponen en Metepec exposición “Xilografía Popular de Brasil” del Centro Cultural Brasil-México

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Metepec. La presidenta del DIF municipal de Metepec, Iraí Albarrán Segura; el Embajador de Brasil en México, Fernando Coimbra; la embajatriz Leo Coimbra; y la Ministra de Brasil en México, Liliam Chagas encabezaron en Metepec la exposición “Xilografía Popular de Brasil”, la cual, integra 56 obras provenientes de la importante colección del Centro Cultural Brasil-México; misma que podrá ser admirada hasta el mes de agosto.

Esta exposición se realiza dentro de la celebración en México del Bicentenario de la Independencia de Brasil. La exposición presenta a grandes maestros como J. Borges y José Costa Leite, Abraão Batista, Ciro Fernandes, Jô Oliveira, Marcelo Soares, Nireuda Longobardi y Valdério, trayendo consigo un panorama representativo de este arte milenario. En esta sección contemporánea a menudo se convierte en una verdadera evocación estética del Noreste de Brasil.

"El Sistema Municipal DIF ha tenido la misión de difundir y promover la creación gráfica al ofrecer un panorama histórico de esta arte plástica en México y el mundo", destacó Iraí Albarrán, quien señaló que, Xilografía de Brasil, tiene como objetivo acercar al espectador el esquema significativo de las artes gráficas tradicionales del país sudamericano, basándose en la creatividad y producción artística de varios grabadores populares y el universo imaginario que conforman su mosaico cultural.

Agregó que el papel fundamental del arte como factor de inclusión social y la debida valoración de la diversidad cultural, aglutina, potencia y fortalece los lazos de unidad y amistad entre nuestros países

No hay comentarios: