martes, 14 de junio de 2022

Exponen en Metepec exposición “Xilografía Popular de Brasil” del Centro Cultural Brasil-México


Exponen en Metepec exposición “Xilografía Popular de Brasil” del Centro Cultural Brasil-México

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Metepec. La presidenta del DIF municipal de Metepec, Iraí Albarrán Segura; el Embajador de Brasil en México, Fernando Coimbra; la embajatriz Leo Coimbra; y la Ministra de Brasil en México, Liliam Chagas encabezaron en Metepec la exposición “Xilografía Popular de Brasil”, la cual, integra 56 obras provenientes de la importante colección del Centro Cultural Brasil-México; misma que podrá ser admirada hasta el mes de agosto.

Esta exposición se realiza dentro de la celebración en México del Bicentenario de la Independencia de Brasil. La exposición presenta a grandes maestros como J. Borges y José Costa Leite, Abraão Batista, Ciro Fernandes, Jô Oliveira, Marcelo Soares, Nireuda Longobardi y Valdério, trayendo consigo un panorama representativo de este arte milenario. En esta sección contemporánea a menudo se convierte en una verdadera evocación estética del Noreste de Brasil.

"El Sistema Municipal DIF ha tenido la misión de difundir y promover la creación gráfica al ofrecer un panorama histórico de esta arte plástica en México y el mundo", destacó Iraí Albarrán, quien señaló que, Xilografía de Brasil, tiene como objetivo acercar al espectador el esquema significativo de las artes gráficas tradicionales del país sudamericano, basándose en la creatividad y producción artística de varios grabadores populares y el universo imaginario que conforman su mosaico cultural.

Agregó que el papel fundamental del arte como factor de inclusión social y la debida valoración de la diversidad cultural, aglutina, potencia y fortalece los lazos de unidad y amistad entre nuestros países

No hay comentarios: