-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







miércoles, 15 de junio de 2022

Garantizar educación a personas con discapacidad, piden diputados locales


Garantizar educación a personas con discapacidad, piden diputados locales

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Toluca. La diputada local Mónica Miriam Granillo Velazco propuso la necesidad de legislar para que ninguna persona con discapacidad quede fuera de la escuela; tras reconocer que, la educación es un ámbito en el que se ha generado más desigualdad para este sector de la población que requieren ser visibilizadas y escuchadas.

También, llamó a las personas que se encuentran en esta situación, a padres y madres de familia, a docentes y especialistas a participar con sus propuestas en la Consulta Pública hacia la nueva Ley de Educación de la entidad, cuya convocatoria, dirigida a este segmento de la población, presentó en el Centro Cultural del SNTE Sección 36.

Granillo Velazco señaló que históricamente las personas con discapacidad han sido olvidadas de las políticas públicas, sociales, económicas, culturales y educativas, por lo que, por medio de acciones estratégicas, los diputados se han fijado el objetivo de que tengan acceso a una educación que les permita la inclusión social plena, con total respeto a sus derechos humanos.

Explicó que el principio y el fin de la inclusión es que no sea necesario crear espacios específicos para atender a las personas con discapacidad, sino que ellas sean parte activa de todos los espacios y de todos los temas propios de la vida humana.

Agregó que, si bien existen avances en su atención, “Todavía falta mucho por hacer: mayor capacitación para los maestros, más apoyos en materiales para un aprendizaje significativo y mejor infraestructura en todas las escuelas, pues la mayoría de ellas no están debidamente adaptadas”.

 “Es importante, generar oportunidades para ellos, y sobre todo, ayudarles a tener un proyecto de vida, por lo que convocó a la sociedad a participar en la tarea monumental que significa revertir las desigualdades, la injusticia y la exclusión de la personas con discapacidad”, agregó

 

No hay comentarios: