-






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 7 de junio de 2022

Necesario impulsar el empleo eventual para mejorar índices de empleo


Necesario impulsar el empleo eventual para mejorar índices de empleo

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Ciudad de México. Desde el mes de abril el empleo formal en el país dio signos de estancamiento, y en mayo ya reporta una caída en el número de oportunidades laborales formales en México con menos 2,855 puestos.

“Para el mes de mayo quedó claro que el empleo permanente no puede sostener la creación de empleos en México por sí solo, es necesario que se reconozca la necesidad de procurar que el trabajo eventual siga siendo una vía de empleabilidad formal para las personas”, subrayó Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de Manpower.

De acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en mayo se perdieron 31 mil 655 empleos temporales, y solo se generaron 28 mil 800 puestos permanentes, siendo el mes de mayo (exceptuando mayo 2020 por la pandemia), desde 2015 no se reportaban números negativos en la creación de empleos. 

Héctor Márquez señaló que “el trimestre que genera las mayores oportunidades de empleo es el primero de cada año, para este segundo trimestre las expectativas comienzan a bajar y mostrar el comportamiento cíclico que hay en los sectores productivos, ya que para el mes de mayo termina la temporalidad laboral para los trabajadores eventuales del campo”.

Los empleos temporales iniciaron este 2022 con un panorama incierto dentro de la creación de oportunidades de trabajo, ya que al cierre del 2021 quedaban por recuperar 284 mil 605 plazas laborales eventuales que se perdieron durante la pandemia. Además, en el mes de Julio del año pasado se reportó una pérdida histórica de 228 mil 891 trabajos temporales en un solo mes.

“Este mes dejó claro que el empleo temporal es fundamental para incentivar que existan mayores personas con oportunidades de laborar formalmente,con seguridad social y prestaciones de ley, por lo cual es importante cuidar que este tipo de contrataciones puedan efectuarse con mayor agilidad”, indicó el también presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano.

El directivo enfatizó que “es importante seguir recalcando que en la medida que estos empleos no puedan recuperarse dentro de la formalidad, se alimenta la posibilidad de que los trabajadores temporales se muevan hacia la informalidad, donde existen más de 30 millones de personas, lo que agravaría el problema histórico de la informalidad”.

***

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor mayor para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2021 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por décimo segundo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda. www.manpowergroup.com

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con más de 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, hemos colocado mensualmente a más de 250,000 personas a un empleo, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y contamos con unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

No hay comentarios: