miércoles, 8 de junio de 2022

No nos asusta el triunfo de Morena en varios estados. Éste, es el Estado de México: Eric Sevilla


No nos asusta el triunfo de Morena en varios estados. Éste, es el Estado de México: Eric Sevilla

Teotihuacán en Líen/Edomex en Línea. Redacción. Toluca. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI; Eric Sevilla Montes de Oca, aseguró que el tricolor es un “Partido capaz de superar las adversidades y trabajar para que en un año existan condiciones que permitan obtener el triunfo en las elecciones de gobernador del Estado de México”.

En un encuentro con representantes de medios de comunicación, Sevilla señaló que el partido en el Estado de México “Hará una profunda reflexión y análisis de lo que sucedió en los comicios del pasado domingo, con el fin de que el PRI no cometa los mismos errores que le abran la puerta al triunfo a otro instituto político.

Indicó que durante más de 20 años, se han hecho pronósticos sobre la desaparición del PRI y ninguno de ellos se ha cumplido, “Pues el tricolor ha sabido reponerse, replantearse y ganar elecciones”.

“Somos un partido que se adapta, ya ven lo que nos pasó en el 18, todo mundo decía que estábamos noqueados, en la lona, y para el 21, nos pudimos reponer y recuperar muchos espacios en la entidad y eso se hizo con trabajo”, apuntó.

Aseveró que para ser competitivos en año entrante, no se podrán utilizar las mismas fórmulas o estrategias que usó Montiel en el 2000, cuando se perdió la presidencia y se dijo que el partido estaba acabado, ni las de Peña Nieto en el 2006, ni siquiera la implementada por Alfredo del Mazo para ganar en el 2017. “Tenemos que innovar, arriesgarnos y diseñar una estrategia audaz que atraiga a la gente”

Eric Sevilla informó que el PRI mexiquense iniciará un proceso de renovación de su estructura en municipios para llegar lo mejor preparados a enero cuando inicie el proceso a gobernador del 2023.

En este sentido, el líder partidista admitió que varios priístas han expresado su intención de contender por la candidatura. “Yo estoy al pendiente de lo que hace cada uno de ellos, pero será hasta dentro de unos meses cuando se determine el método para elegir al abanderado del PRI.

“Será a finales de año cuando se toma una decisión de si el PRI va a participar en los comicios de gobernador de manera individual o en alianza, como ha ocurrido en otras entidades para ser competitivos frente a Morena, eso lo discutiremos llegado su tiempo, no estoy cerrando ninguna posibilidad; tenemos muy buena relación con las dirigencias del PAN y del PRD y hay una comunicación constante”.

Sobre la derrota que tuvo el partido en los comicios del domingo, Sevilla expresó que el PRI es mucho más que un liderazgo y cuando se realice el consejo político, los priistas determinarán lo que sea mejor para el tricolor, no obstante aclaró que no pide la salida de Alejandro Morena del Comité Ejecutivo Nacional

No hay comentarios: