jueves, 30 de junio de 2022

Otorgan más de 90 millones a los municipios con Alerta de Género: Aquí las cifras


Otorgan más de 90 millones a los municipios con Alerta de Género: Aquí las cifras

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. La diputada local Karina Labastida Sotelo, miembro del Comité Para la Operación de los Recursos de las Alertas por Feminicidio y Desaparición, reveló la distribución de los recursos que fueron asignados a los once municipios alertados para que sean aplicados en acciones encaminadas a contrarrestar la violencia de género.

Toluca, la capital del estado, accederá este año a 7 millones 750 mil pesos por la alerta de feminicidio y 7 millones 475 mil por la de desaparición para hacer un total de 15 millones 226 mil pesos.

Para Ecatepec, se propuso asignar 4.2 millones de pesos para la alerta por feminicidio y 3.8 millones para  la de desaparición, lo que implica que este ayuntamiento accederá a poco más de 8 millones de pesos para atender ambas problemáticas.

Cuautitlán Izcalli, se le asignaron 4 millones por la alerta de feminicidio y  5 millones por la alerta de desaparición , con lo que en total accederá a 9 millones de pesos.

Chimalhuacán tendrá 2.1 millones por la alerta por feminicidio y casi 5 millones por la alerta de desaparición, para un monto global de 7.1 millones de pesos.

En tanto, para Ixtapaluca, se contemplaron 3.1 millones por la alerta de feminicidio y 2.5 por la desaparición par aun total de 5.6 millones de pesos.

Nezahualcóyotl tendrá a su alcance 3.7 millones para acciones encaminadas a atender la alerta de feminicidios y 2.3 para la alerta de desaparición, lo que implica que le llegarán recursos por 6 millones de pesos.

Por lo que toca a Valle de Chalco, contará con 6.5 millones para atender la alerta por feminicidios y 4 millones para atender la alerta por desaparición.

A Naucalpan solo se le asignaron 4.5 millones para la alerta de feminicidios;  a Chalco, 6.6 por feminicidios; a Tultitlán 4.3 millones por feminicidios y   a Tlalnepantla 2.8 por la misma problemática.

Labastida recalcó que el destino de los recursos municipales de las alertas de género deben ir enfocadas en cinco puntos esenciales: el fortalecimiento institucional, la capacitación, medidas de atención, asistencia y reparación a víctimas, la búsqueda de personas y finalmente, recuperación  de espacios públicos

No hay comentarios: