martes, 7 de junio de 2022

PRI y PAN ven condiciones para alianza en 2023


PRI y PAN ven condiciones para alianza en 2023

Teotihuacán en línea/Edomex en Línea. Redacción. Toluca. A un año de las elecciones por la gubernatura del Estado de México, las dirigencias estatales del PRI y del PAN en la entidad, consideraron que existen condiciones favorables para establecer una coalición que permita afrontar a Morena, que mantiene un avance consistente en prácticamente todas las gubernaturas del país.

Eric Sevilla Montes de Oca, dirigente estatal del PRI, consideró que es momento del priísmo mexiquense, “Para en 2023, dar la gran pelea en el Estado de México y detener el deterioro que está sufriendo nuestra nación a causa de la improvisación, la polarización y el autoritarismo”.

El presidente del priísmo mexiquense consideró que existen condiciones para construir una alianza con el PAN y PRD en 2023, cuya apuesta será el fortalecimiento interno del partido y el trabajo en unidad en todo el territorio estatal.

Explicó que mantienen una relación extraordinaria con las dirigencias del PAN y del PRD, lo que permitirá lograr acuerdos, tras afirmar que se trata de tomar decisiones para lo que más le convenga al priísmo en la coyuntura electoral.

Reconoció que, ninguna elección es igual a otra, y todas cambian en sus determinadas circunstancias, por lo que el compromiso será trabajar todos los días, de aquí a la elección, en la construcción de un partido cohesionado y fortalecido.

Por su parte, la dirigencia del Partido Acción Nacional expresó su beneplácito ante las declaraciones de Eric Sevilla, sobre las condiciones favorables que hay para consolidar la alianza entre el PRI, PAN y PRD con miras a los comicios del año entrante, cuando se renovará la gubernatura mexiquense.

El panismo mexiquense se declaró listo y abierto “Para iniciar las pláticas con las otras fuerzas políticas e ir dando forma a la Alianza Va por México, que permitirá parar a Morena y evitar que su agenda de destrucción llegue a territorio estatal”.

Acción Nacional afirmó que, “Trabaja para su fortalecimiento y unidad en torno a un solo propósito, las elecciones del 2023, que representan un reto muy importante que permitirá más allá de impedir que Morena llegue al poder, es dar a la ciudadanía una mejor calidad de vida, porque el Estado de México es una entidad que merece ser vista como una gran potencia en el país”

No hay comentarios: