jueves, 30 de junio de 2022

Rescatan a seis personas extraviadas en la Sierra de Guadalupe


Rescatan a seis personas extraviadas en la Sierra de Guadalupe

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Coacalco. Elementos del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad  del Estado de México  en coordinación con personal de conservación ecológica del Parque Estatal Sierra de Guadalupe rescataron a seis personas que se extraviaron en las inmediaciones de esta reserva natural.

A través de una llamada al 911, la tarde de ayer, la Policía Estatal  recibió un reporte en el que un ciudadano manifestó que su hermano y cinco personas que lo acompañaban, paseaban por la reserva; sin embargo, habían acordado encontrarse en un punto, pero no llegaron. Ante el hecho, los uniformados se desplazaron por la zona y lograron contactar al familiar que efectuó la alerta.

Con los datos aportados, el grupo de Alta Montaña y Agreste de la Policía Estatal , junto con personal de la conservación ecología desplegaron el operativo de búsqueda para dar con el paradero de los visitantes; tras los trabajos de rescate, casi a las 21:00 horas de ayer localizaron al grupo sobre la cañada conocida como El Encinar. Los hombres fueron apoyados por los uniformados para descender de la zona.

Posteriormente se encontraron con sus familiares; en el lugar, recibieron la atención médica correspondiente; a pesar de que presentaban lesiones leves se les canalizó al DIF de Coacalco en compañía de sus parientes

No hay comentarios: