lunes, 18 de julio de 2022

Buscan a policías de investigación y estatales secuestradores. 3 detenidos


Buscan a policías de investigación y estatales secuestradores. 3 detenidos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una orden de aprehensión en contra de cinco policías de investigación de esa corporación y de cuatro policías estatales adscritos a la Secretaría de Seguridad, quienes se dedican a la extorsión y secuestro exprés en la entidad.

El mandato judicial también incluye otros cuatro servidores públicos de la Fiscalía mexiquense, quienes colaboraban con los policías en la comisión de los delitos.

Los investigados son: Abel Isaac “N”, Oscar “N”, Bernardo Adrián “N”, Herminio “N” y José Luis “N” quienes se han desempeñado como agentes de Investigación de la Fiscalía estatal, también en contra de Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N” y María Enedina “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal.


Las indagatorias señalan que los nueve policías -cinco PDI y cuatro PE – integraban una célula delictiva que operaba fundamentalmente en el Valle de Toluca y otros lugares, dedicada al secuestro exprés y a la extorsión, además se investiga su probable participación en otros delitos.

Agentes de la FGJEM cumplimentaron orden de aprehensión que pesaba sobre Abel Isaac “N”, Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”, presuntos líderes del grupo delictivo quienes fueron ingresados al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de un juez de control quien determinará su situación legal.


La FGJEM indicó que “Para evitar impunidad, se utilizarán datos de prueba contundentes para que los detenidos sean vinculados a proceso” y se buscará que su sentencia se ejemplar. Sobre los investigados Oscar “N” y José Luis “N”, quienes formaban parte de esta institución; así como Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N”, y María Enedina “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, la FGJEM realiza acciones operativas para su detención

No hay comentarios: