-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







lunes, 11 de julio de 2022

Desarrollan programa Juega Vive, como modelo preventivo del delito


Desarrollan programa Juega Vive, como modelo preventivo del delito

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Para reducir factores de riesgo relacionados con la violencia, el uso de drogas y el delito entre la población adolescente de entre 12 y 18 años de edad, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad (SS) en la entidad y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), opera el programa Juega Vive en instituciones educativas en territorio mexiquense, informaron voceros estatales.

El programa Juega Vive, que es un modelo de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), pretende generar la capacidad de resiliencia para minimizar componentes de riesgo y maximizar factores protectores, mediante el fortalecimiento de ciertas habilidades para mejorar los estilos de vida, principalmente del sector poblacional antes referido.

Consiste en realizar actividades deportivas mediante las cuales se enseña a los educandos sobre el respeto hacia los demás, el trabajo en equipo, construir un proyecto de vida, generar seguridad en sus acciones, controlar sus emociones, prevenir adicciones, erradicar comportamientos antisociales, así como explicar los pasos que se deben seguir en caso de encontrarse en una situación de riesgo.

En la entidad mexiquense, durante la implementación de dos primeras etapas de trabajo se han visto beneficiados un total de mil 397 estudiantes de instituciones educativas de nivel secundaria, las cuales están ubicadas en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Joquicingo y Rayón, en estos dos últimos es donde actualmente opera el programa.

Selene Colín Fernández, Directora General del Centro de Prevención del Delito, refirió que la intención es que este tipo de programas globales sean desarrollados en entornos donde existen ciertos factores que impiden el pleno desarrollo en las comunidades escolares

No hay comentarios: