miércoles, 27 de julio de 2022

En segundo trimestre del 2023, Trolebús Chalco-Santa Martha estará listo: Del Mazo


En segundo trimestre del 2023, Trolebús Chalco-Santa Martha estará listo: Del Mazo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Valle de Chalco. El gobernador Alfredo el Mazo se comprometió este martes a que en el segundo trimestre del próximo año se inaugurará la ruta el trolebús que conectará a Chalco con Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México.

“Este proyecto de movilidad, ayudará a reducir en más del 50 por ciento el tiempo de traslado de la gente que vive en la zona oriente del estado, principalmente de los municipios de Chalco y Valle de Chalco a la Ciudad de México, en un transporte seguro y rápido”.

Durante un acto masivo de entrega de tarjetas del Salario Rosa, el gobernador del Estado de México aseveró que con este proyecto tiene muchos años sin poder concretarse pero ahora se terminará y estará listo antes de que culmine su administración.

El proyecto del trolebús que conectará a Chalco con el metro Santa Martha Atatitla se construye de manera tripartita entre el gobierno mexiquense, el de la Ciudad de México y el gobierno federal.

En enero pasado, los diputados del Congreso estatal autorizaron al gobierno de Alfredo del Mazo contraer un crédito por tres mil millones de pesos para desarrollar este proyecto de movilidad en la zona oriente, además de que el año pasado también se había autorizado una partida similar para iniciar su construcción.  El costo total de la obra está proyectado para 7 mil 500 millones de pesos.

En el proyecto original de poco más de 18 kilómetros,  se contemplan 13 estaciones y dos terminales. El tramo correrá por la autopista México Puebla y luego por la Calzada Ignacio Zaragoza.  10 estaciones y la terminal de Chalco serán construidas a ras de suelo, pero las estaciones que se encuentran en el territorio de la Ciudad de México  y la terminal de Santa Martha serán edificadas en un viaducto elevado.

Se pretende contar con trolebuses articulados con capacidad para 270 personas, pero la idea es que diario se pueda movilizar en este sistema de transporte casi 100 mil pasajeros diariamente de los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Los Reyes La Paz, principalmente

No hay comentarios: