-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







viernes, 1 de julio de 2022

Estas son las industrias con más dificultades para encontrar talento en México


Estas son las industrias con más dificultades para encontrar talento en México

Edomex en Línea/Teotihuacán en línea. Ciudad de México La combinación de habilidades técnicas y de fortalezas humanas requeridas de los empleados en la actualidad, y en un futuro inmediato, no se asemeja a lo que hoy encuentran ciertas industrias en el mercado laboral mexicano, donde ha comenzado a resentirse la falta de talento, particularmente en Construcción, Tecnología de la Información y tecnología en general, arrojó el estudio ‘Escasez de Talento 2022’, elaborado por ManpowerGroup.

 El 65% de los empleadores de Construcción reporta dificultades para encontrar las habilidades requeridas, y, sin embargo, el 57% de los directores quiere aumentar su personal durante el tercer trimestre del año.

 Tecnologías de la Información y Tecnología –en general- también experimenta este escenario, según reconoce 68% de los encuestados por ManpowerGroup y 63% quiere aumentar su personal en el mismo periodo de tiempo.

 “La generación de capital humano que requieren las empresas de alta tecnología -como manufactura- hoy se ve mermada por la falta de perfiles con ciertas habilidades, particularmente cuando se trata de ingenieros y técnicos altamente cualificados”, ejemplifica Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica.

 Tan solo, una entidad como Querétaro, que repunta en la industria de transformación en el país, genera en el estado 237, 995 puestos de trabajo, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a mayo del año en curso.  Pero éste es tan solo uno ejemplo de las varias actividades productivas en las que los empleadores necesitan invertir hasta siete meses o más en entrenar a personal, pues la capacitación adquirida en la formación académica caduca, se hace obsoleta más rápido.

Alberto Alesi ejemplifica que las cinco habilidades ‘blandas’ que los empleadores de TI y tecnología buscan, y no encuentran con facilidad, son:  colaboración y trabajo en equipo; autodisciplina y confiabilidad; resiliencia y adaptabilidad; pensamiento crítico y análisis, así como creatividad y originalidad.

¿Qué tendencias empujan esa demanda de talento?

El estudio ‘La Gran Realización’, también elaborado por ManpowerGroup, encontró estos hallazgos:

Humanos vs Robots:

Más de 80% de los empleados han avanzado hacia la digitalización en respuesta al COVID-19. Las máquinas inteligentes y la inteligencia artificial permitirán que las personas se especialicen en las fortalezas humanas; es decir, en la empatía y la honestidad, el juicio y la creatividad, el entrenamiento, la compasión, entre otras. 

1 de cada 3 organizaciones planean invertir más en tecnología e inteligencia artificial, incluido el aprendizaje automático durante este año.

La digitalización se adopta a toda velocidad

una de cada 5 organizaciones a nivel mundial tienen problemas para encontrar talento tecnológico. Sobre esto ya platicamos al inicio del contenido, pero ¿cuáles son los puestos con más demanda? Gerentes de proyecto de TI, desarrolladoras de software, analistas de ciberseguridad, y especialistas en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Tecnología sostenible

Lo que prevalecerá es el uso de la tecnología para reducir las emisiones, transformar las cadenas de suministro y estimular el comportamiento. La combinación del mundo físico y digital se convertirán en una de las nuevas tendencias, creando nuevas oportunidades para reimaginar reuniones híbridas y trabajar con un menor impacto ambiental.

1 de cada 3 organizaciones planea desarrollar capacidades internas en e-commerce y plataformas de comercio digital, análisis de big data, cloud computing e Internet de las Cosas, por tanto, ese es el tipo de perfil que está en la mira de las organizaciones.

***

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor mayor para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2021 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por décimo segundo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda. www.manpowergroup.com

 

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con más de 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, hemos colocado mensualmente a más de 250,000 personas a un empleo, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y contamos con unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

No hay comentarios: