jueves, 28 de julio de 2022

Productores del campo mexiquense incrementan cultivo de limón persa


Productores del campo mexiquense incrementan cultivo de limón persa

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Metepec. Voceros de la Secretaría del Campo aseveraron que “Durante los últimos años, por sus cualidades y su demanda en el mercado, el cultivo de limón persa ha despertado el interés de productores del campo mexiquense”.

Agricultores de Malinalco, Sultepec, Villa Guerrero, Zumpahuacán, Almoloya de Alquisiras y Luvianos, municipios con mayor producción de este cítrico, prevén que para este año se alcance un volumen de 40 toneladas de esta especie de limón sin semilla, cuyo sistema de cultivo se da sin pesticidas ni químicos.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, brinda capacitación y asistencia técnica en el cultivo orgánico, control de plagas, enfermedades, nutrición, fertilización, podas y riego, a los productores de este tipo de limón.

Lo anterior, con el propósito de que obtengan la Certificación del Sistema de Reducción de Riesgos Contaminantes (SRRC), del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), así como mayores oportunidades de ampliar los canales de comercialización a nivel estatal, nacional e internacional. Dicha certificación tiene una vigencia de tres años, al término de los cuales debe ser renovada cumpliendo con los requisitos establecidos”, dijeron.

“Otro de los temas que destacan los asistentes y capacitadores es que, los productores mexiquenses comienzan a hacer uso de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), las cuales se basan en principios, normas y recomendaciones técnicas que se aplican a las diversas etapas de la producción agrícola, a efecto de garantizar la producción de alimentos sanos e inocuos.

Para obtener asistencia técnica de cultivos, se puede acudir a la Secretaría del Campo, o llamar al teléfono 722-275-64-00 extensión 5721”, señalan

No hay comentarios: