miércoles, 27 de julio de 2022

Recuperan espacios públicos en La Paz como parte de Alerta de Género: Semujeres


Recuperan espacios públicos en La Paz como parte de Alerta de Género: Semujeres

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Paz. La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Martha Hilda González Calderón, y la presidenta municipal de La Paz, Cristina González Cruz, inauguraron en el parque Francisco Villa, el mural del colectivo artístico 3×2+1 denominado “Resistencia Trans”. “Dentro de las acciones prioritarias de la Alerta de Género se encuentra la recuperación de espacios públicos, para que lo que era un espacio de peligro latente, hoy se convierta en un lugar de convivencia donde las mujeres puedan transitar de manera segura”, dijeron.

Este mural, señaló González Calderón, “Además de ser una expresión artística que impulsa el respeto, orgullo y la inclusión, es muestra de que se pueden tener espacios de recreación en los que niñas, adolescentes y mujeres pueden estar y transitar de manera segura”.

La funcionaria estatal subrayó que, además de la prevención de la violencia, es necesario seguir trabajando para garantizar que todos los grupos sociales tengan acceso a los derechos humanos, por lo que reconoció la colaboración que se tiene con los municipios, colectivos y organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte, la presidenta de este municipio, Cristina González Cruz, agregó que este tipo de murales, la recuperación de espacios públicos y jornadas de servicios, “Demuestran el compromiso que los gobiernos tienen con la ciudadanía, y al mismo tiempo, invitan a las mujeres a levantar la voz, a unirse, para juntas erradicar la violencia, prejuicios y discriminaciones”

No hay comentarios: