lunes, 11 de julio de 2022

Rey Vargas gana a Magsayo el título Mundial Pluma


Rey Vargas gana a Magsayo el título Mundial Pluma

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El pugilista originario de Otumba, se convirtió en Campeón Mundial Pluma del CMB, la segunda división que domina.

Rey Vargas derrotó en las tarjetas al entonces monarca filipino Mark Magsayo, quien había ganado el título hace cinco meses. De tal forma que el mexicano se impuso por decisión divida: los jueces Tim Cheatham y David Sutherland vieron la pelea a favor de Vargas por 115-112; Jesse Reyes dio el pleito 114-113 al filipino.

El “Rey de Otumba” tuvo que levantarse de la lona para ganar el pleito, pues en el noveno round fue derribado con un derechazo.

Sin embargo, el pugilista otumbense no se desesperó y apeló a su experiencia al imponer su distancia y mayor corpulencia. En los rounds finales fue cuando Magsayo le ocasionó más problemas a Vargas, quien aguantó los golpes de su rival hasta el campanazo final.

Vargas, excampeón Supergallo del CMB, tampoco rehusó a la pelea de frente y conectó bien al cuerpo de su rival para mermarlo a lo largo de los asaltos. Cabe destacar que Rey regresó al ring, tras ocho meses sin pelear; sin embargo, su boxeo fue más contundente a lo largo de los 12 asaltos

No hay comentarios: