-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







viernes, 1 de julio de 2022

Unidad de Rescate Aéreo brindó Código Mater para salvar la vida de dos mujeres embarazadas


Unidad de Rescate Aéreo brindó Código Mater para salvar la vida de dos mujeres embarazadas

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, perteneciente a la Secretaría de Finanzas del Estado de México, apoyó a dos pacientes a través de la activación del Código Mater, término asignado a la activación multidisciplinaria para la pronta atención de una urgencia obstétrica y reducir los riesgos de mortalidad en pacientes embarazadas.

Una primera activación del Código Mater permitió el traslado de una mujer de 18 años de edad diagnosticada con preeclampsia, condición que se desarrolla en mujeres embarazadas con presión arterial alta.

La operación se realizó a bordo del helicóptero de Rescate 1 con matrícula XC-ERA, a cargo del capitán piloto aviador Antonio Lugo y el paramédico rescatista aéreo Ángel Zúñiga, desde el Hospital Municipal de Texcaltitlán al Hospital Municipal de Tenango del Valle.

El segundo apoyo se llevó a cabo a bordo del helicóptero de Rescate 2, con matrícula XC-MMP, a cargo del capitán piloto aviador Michel Hernández y el paramédico rescatista aéreo Bruno Barajas.

Barajas explicó que se acudió en apoyo del Hospital General de Malinalco, del Instituto de Salud del Estado de México, donde se encontraba una paciente de 19 años de edad con 37 semanas de embarazo.

La paciente estaba en trabajo de parto y presentaba Síndrome de Hellp, complicación por tener presión alta y desarrollar algunas variantes como enzimas hepáticas elevadas, plaquetas bajas o descomposición de glóbulos rojos, por lo cual necesitaba pronta atención en un hospital de alta especialidad

No hay comentarios: