-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 8 de julio de 2022

Violó y asesinó a su amiga en el 2019. Agentes no abandonaron la investigación hasta que detuvieron al feminicida


Violó y asesinó a su amiga en el 2019. Agentes no abandonaron la investigación hasta que detuvieron al feminicida

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Donato Guerra. Benjamín “N” de 22 años, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en un feminicidio ocurrido en septiembre de 2019, en este municipio.

Tras la investigación, se determinó que la noche del día 29 de septiembre de ese año, una joven salió de su domicilio en el poblado de Santiaguito Huitlapaltepec, en Donato Guerra para encontrarse con Benjamín “N”, quien era su amigo. Ambos acudieron al domicilio de una menor de edad, a quien también conocían, con la intención de que los tres acudieran a una fiesta en la zona, no obstante, la adolescente se negó a acompañarlos.

Por ello la víctima y el asesino se retiraron del sitio. Horas después, en las inmediaciones de un campo de fútbol, fue realizado el hallazgo del cuerpo de la joven, el cual presentaba diversas lesiones.

De las indagatorias hechas por la FGJEM se pudo determinar que, en las primeras horas del 30 de septiembre de 2019, Benjamín “N” la habría sometido, agredido sexualmente y luego la asfixió, para abandonar el cuerpo en el lugar del hallazgo.

Personal de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y campo, y con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra del partícipe. El feminicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo

No hay comentarios: