viernes, 19 de agosto de 2022

Alfredo Del Mazo presenta estrategia curricular para la igualdad de género


Alfredo Del Mazo presenta estrategia curricular para la igualdad de género

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Chimalhuacán. Alfredo Del Mazo presentó la estrategia curricular para la igualdad de género, con lo que se pretende inculcar a los alumnos mexiquenses, el respeto por los derechos humanos, la igualdad entre hombres y mujeres y la cultura de la paz.

La estrategia contempla  la impartición de una materia desde la educación preescolar hasta la media superior que hable de estos temas, para ir cambiando poco a poco la cultura machista que se vive, terminar con estereotipos en las familias y la sociedad y coadyuvar a que se resuelva el problema de la violencia de género que se ha agudizado en los últimos años en el país y en la entidad.

En la elaboración de esta estrategia de largo plazo participaron autoridades estatales en materia de educación,  expertos y académicos en diversas ramas, asociaciones civiles y la UNESCO, quien colaborará en la implementación de la misma dentro de las aulas.

“Si no hacemos un trabajo que ataque de raíz los problemas y eduquemos y formemos a las presentes y futuras generaciones en una cultura de respeto hacia las mujeres, no vamos a solucionar de fondo el reto que tenemos en nuestro país de violencia de género”, advirtió Del Mazo.

“Si hacemos este esfuerzo e iniciamos el día de hoy con las generaciones más jóvenes,  estoy seguro que el día de mañana tenemos tendremos un gran resultado como estado y como país”, agregó.

Expuso que la experiencia acumulada durante estos 5 años de gobierno, les ha demostrado que para combatir con mayor eficacia la violencia y la discriminación de género, se necesitan acompañar las acciones que se implementan con estrategias que impulsen un cambio sociocultural de largo plazo.

La idea, dijo, “Es construir relaciones equitativas y libres de violencia desde las escuelas”. Del Mazo recalcó que el Estado de México es la primera entidad del país en implementar una estrategia de largo plazo de este tipo, para lograr cambios socioculturales que permitan un mejor desarrollo de las mujeres y vivir en un ambiente de paz

No hay comentarios: