lunes, 29 de agosto de 2022

Anuncian dispositivo policiaco para cuidar regreso a clases


Anuncian dispositivo policiaco para cuidar regreso a clases

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Genaro Olvera. Redacción. La Secretaría de Seguridad Del Estado de México desplegará hoy lunes a más de mil 700 policías estatales en un operativo especial por el regreso a clases de más de 4 millones de estudiantes en la entidad.

Con el inicio de actividades en un estimado de 22 mil instituciones escolares de la entidad este lunes,  29 de agosto,  se desplegarán mil 774 policías de las ocho coordinaciones: Valle de Toluca, Ixtapan, Valle de Bravo, Atlacomulco, Metropolitana, Ecatepec, Oriente y Chalco, quienes estarán apoyados de 730 unidades.

Cabe señalar que van a estar programados recorridos preventivos en horarios de entradas y salidas a los planteles, así como vigilancia en puntos fijos establecidos de forma estratégica, a fin de evitar la comisión de ilícitos que vulnere a la integridad de las alumnos, alumnos y docentes.

Por otro parte, se mantiene comunicación con las autoridades escolares, para que en caso de necesitar cualquier atención se le dé seguimiento de forma inmediata. También se apoyará a las diversas dinámicas, como por ejemplo la Policía de Tránsito brindará apoyo vial durante el paso peatonal de estudiantes y padres de familia

No hay comentarios: