-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 29 de agosto de 2022

Anuncian programa internet para todos. 90 por ciento de cobertura antes del 2027




Anuncian programa internet para todos. 90 por ciento de cobertura antes del 2027

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que el programa del Gobierno federal, Internet para todos, permitirá a las comunidades más alejadas de la entidad a contar con acceso a este servicio, y confió en que mediante este programa el Estado de México “Alcance una cobertura de casi 90 por ciento, antes del año 2027, y llevar internet a miles de familias, a escuelas, museos y espacios públicos”.

Lo anterior, durante el encuentro que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se presentaron los pormenores de esta estrategia federal para llevar servicios de internet a las comunidades más remotas del país.

"Gracias al programa establecido este servicio económico y dirigido a las comunidades más alejadas, nos permitirá aspirar a una cobertura de casi el 90 por ciento antes del año 2027. Esto permitirá a miles de familias contar con internet en sus casas, además de conectar escuelas, hospitales, plazas públicas y museos", externó el gobernador mexiquense.

Del Mazo comentó que por iniciativa del Presidente, la CFE ha iniciado su participación como prestador de servicios de Internet, a los cuales, de acuerdo con el INEGI, tienen acceso casi 77 por ciento de los mexicanos.

Especificó también que en el Estado de México, con 82 por ciento de cobertura actual, existe la certeza de que con este proyecto  se alcanzará un nivel de cobertura urbana similar al de la Ciudad de México, y prácticamente todas las cabeceras municipales estarán conectadas.

En el mensaje ante trabajadores y delegados de CFE, reunidos en las instalaciones de la Compañía Federal de Electricidad, Zona Toluca, el mandatario mexiquense aseguró que la consolidación de la CFE fue uno de los pilares del crecimiento estabilizador e hizo de la economía mexicana un modelo a seguir entre las naciones en desarrollo durante la década de los 60, y enfatizó que actualmente abastece al 99 por ciento del territorio nacional, tiene más de 46 millones de clientes y, año con año, incorpora un millón de usuarios nuevos.

Ante Manuel Bartlett Diaz, Director General de la CFE, y de Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, Del Mazo Maza puntualizó que los más de 95 mil colaboradores de la CFE  han asumido el liderazgo en la transformación energética del país, asegurando su avance sin poner en riesgo la economía y el bienestar de las familias mexicanas.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador aseveró que el programa Internet para todos plantea una revolución y un paso adelante para llevar desarrollo a las zonas más remotas de México, aprovechando la infraestructura

No hay comentarios: