-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 31 de agosto de 2022

Concluye curso para entrenadores mexiquenses de boxeo


Concluye curso para entrenadores mexiquenses de boxeo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Temoaya. El Curso para Entrenadores de Boxeo que organiza la Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM), concluyó con el respaldo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya.

Durante tres fines de semana, 13 entrenadores mexiquenses fueron convocados para participar en esta actividad, encaminada a fortalecer sus conocimientos, en busca de tener un impacto positivo en sus respectivos gimnasios.

El curso estuvo dirigido a un grupo focalizado de entrenadores, quienes ya tienen bases dentro del desarrollo de boxeo y han tomado parte de los programas que previamente ha implementado la ABEM.

El propósito del curso es que los asistentes construyan sus habilidades de entrenamiento, con énfasis en un modelo pedagógico, en la metodología de entrenamiento inclusivo y el desarrollo de boxeadores y boxeadoras enfocados en el área de desarrollo motriz, capacidades físicas, desarrollo técnico, táctico, psicológico, morfológico y personal aplicable al boxeo.

Entre los temas revisados en el curso están los conceptos básicos de boxeo, elementos del proceso de entrenamiento deportivo, vendaje, material deportivo, etapas del desarrollo humano, capacidades físicas para el desarrollo del deporte, edades para desarrollar las capacidades condicionales, contenidos del entrenamiento, parada de combate, distancia de combate, clasificación de golpes, tipo de boxeador, defensiva, categorías, divisiones, entre otros.

Con esta capacitación se pretende que los asistentes puedan utilizar la terminología con sustento científico del deporte del boxeo y reconocer la estructura del entrenamiento físico, así como las capacidades motrices; comprender y llevar a cabo la preparación técnica y táctica; organizar el entrenamiento a través de la confección de un plan basado en metodología y entender el papel del entrenador

No hay comentarios: