viernes, 12 de agosto de 2022

Mata a su prima y escapa. En un asalto lo balean y prefirió quedar inválido para seguir escondido


Mata a su prima y escapa. En un asalto lo balean y prefirió quedar inválido para seguir escondido

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. En 2011, tras más de dos años de insistencia a su prima Andrea "N" para que fuera su novia pese a estar casado en el municipio de San José del Rincón, Gerardo "N" le dio muerte usando una escopeta que recién había adquirido.

En uno de los últimos esfuerzos de la víctima por lograr que su primo la dejara en paz lo amenazó con contarle todo a la esposa de Gerardo "N", pero éste enfureció, fue a su casa, tomó el arma, se dirigió al hogar de ella y le disparó frente a sus hijos.

Luego de años de investigación, el arresto estuvo a cargo de un equipo especial de la Fiscalía General de Justicia del estado, luego que el hombre se trasladó durante varios años en diferentes municipios de la entidad con ayuda de familiares para evitar su detención.

La activista Frida Guerrera también contribuyó con su búsqueda y logró dar su paradero en el municipio Toluca de Lerdo, donde finalmente fue detenido esta semana por la Fiscalía mexiquense.

Queda inválido para no ser detenido

En la detención, el feminicida no opuso resistencia a su arresto, percatándose los agentes que el perpetrador está inválido debido a que hace algunos años recibió un disparo de arma de fuego en la columna como parte de un asalto.

Al saber de su búsqueda por las autoridades y pese a la gravedad de las lesiones, el hombre prefirió no tratarse ni acudir a un hospital en la entidad lo cual finalmente derivo en que quedara semiparapléjico.

Gerando "N" fue puesto a disposición de un juez y trasladado al Penal de Ixtlahuaca que lo requirió por le feminicidio de Andrea "N"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la justicia de Dios es buena,otro castigo mas le llego hora por la muerte de su prima.

Anónimo dijo...

Ni porque se escondiera debajo de las piedras podía quedar sin castigo. que bueno