jueves, 25 de agosto de 2022

Otro proceso contra el asesino serial de Atizapán. Descubren otra víctima


Otro proceso contra el asesino serial de Atizapán. Descubren otra víctima

Edomex En Línea/Teotihuacán en Línea. Tenango del Valle. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de una nueva vinculación a proceso de Andrés “N”, el multi feminicida de Atizapán, a quien la Suprema Corte de Justicia lo sentenció por los crímenes que cometió durante más de 30 años. Ahora, se le acusa de la desaparición y feminicidio de otra mujer, por hechos ocurridos en 2017.

Andrés “N”,  recluido en el penal de Tenango del Valle, reconoció haber matado a varias mujeres durante años, cuyos cuerpos mutilaba y enterraba en el patio de su casa.

El sujeto ya purga una condena de prisión vitalicia por el feminicidio de una mujer de 34 años por hechos ocurridos en mayo del año pasado en Atizapán de Zaragoza.

Este sería el cuarto proceso que enfrentará  ya que el pasado 30 de marzo, fue iniciado un juicio en su contra por feminicidio y desaparición de persona en agravio de una mujer; posteriormente el 22 de junio pasado,  fue vinculado a otro proceso por los delitos de feminicidio, homicidio calificado y desaparición de persona, en agravio de una mujer y un menor de edad, además del juicio donde fue sentenciado.

Las indagatorias realizadas por la Fiscalía mexiquense han permitido conocer que en la vivienda que habitaba Andrés en  la colonia Lomas de San Miguel en Atizapán de Zaragoza, se han localizado más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos, de las cuales seis víctimas han sido identificadas a través de pruebas en materia de química y genética. Continuando así con los procesos respectivos que coadyuven a la identificación de más personas agredidas.

El crimen por el cual fue vinculado a proceso, se obtuvieron indicios de que ocurrió el 2 de diciembre de 2017, cuando la víctima salió de su domicilio y acudió a la casa de Andrés “N”, ubicada en calle Margaritas, colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Desde ese momento no se supo su paradero. Con el avance en la indagatoria fue posible establecer que el investigado la habría asesinado y ocultó el cuerpo en el interior de la vivienda

No hay comentarios: