viernes, 19 de agosto de 2022

PAN PRI y PRD discutirán método para postular candidato del Estado de México en 2023


PAN
PRI y PRD discutirán método para postular candidato del Estado de México en 2023

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva coincidieron en que, los tres partidos se mantienen abiertos a una negociación amplia para consolidar su alianza electoral, que les permita contender conjuntamente en los comicios de la gubernatura del Estado de México, mediante un método para seleccionar el candidato más competitivo y consolidar un gobierno de coalición, a partir del próximo sexenio en la entidad.

PRI

En conferencia de medios, Alejandro Moreno reconoció la importancia por parte de los aspirantes a la gubernatura para tener una amplia movilidad que les permita un posicionamiento al interior de cada partido, y entre el electorado, y construir una alianza electoral sólida que parta de la competitividad y la posibilidad de triunfo en los comicios mexiquenses.

“Cuando se desarrollan las candidaturas, cuando se inicien los procesos, hay pasiones, hay ánimo, hay lucha, hay carácter y yo creo que lo importante es que cada partido político le permita a sus aspirantes tener esa movilidad, esa participación, ese recorrido para estar en posibilidad de ser considerado máximo cuando estamos construyendo una coalición”, afirmó.

El dirigente priísta afirmó que, el gobernador Alfredo Del Mazo ha construido un gobierno para tener la aprobación de la población, sin embargo, insistió en que, cada decisión que tome el partido será en conjunto y colegiada, siempre mediante un trabajo coordinado.

“No tenemos ninguna duda que el gobernador Del Mazo en su responsabilidad, respetando la ley y respetando su función, no tengo ni la menor duda que va a apoyar con todo al candidato o candidata del PRI, pero sobre todo va a apoyar a la coalición, eso es muy importante señalarlo y nosotros no tenemos ninguna duda de ello”, añadió.

Moreno Cárdenas sostuvo que, el PRI nacional trabaja en construir una coalición sólida y potente, que le permita participar con método, proceso y mecanismo para definir la propuesta que concite a todos, y sea la de mayor competitividad.

PRD

Por su parte, Jesús Zambrano expuso que se reunió con la dirigencia nacional y estatal del PAN, para definir un método que posibilite la postulación de una candidatura que sea altamente competitiva, independientemente de si corresponde al partido en el poder o no, pero que favorezca a la coalición electoral.

“Y no quiero decir que aquí, necesariamente, que el partido que gobierna tiene que dar paso a alguien que signifique una candidatura de otro partido, pero estar abiertos, dispuestos a eso, y eso es lo que nosotros hemos propuesto y desde luego, esperamos que encontremos eco en ello; así nos presentamos para buscar mediante un proceso de acercamientos sucesivos que logremos precisamente los acuerdos que requerimos”, subrayó.

PAN

En tanto, Marko Cortés añadió que, la postura del panismo reside en postular a los mejores perfiles en las elecciones tanto del Estado de México y de Coahuila, en cuyas entidades dijo, el PAN ha construido candidaturas competitivas.

“Acción Nacional tiene con qué y lo que buscamos es que en la búsqueda de una regla clara y un gran acuerdo político que den las y los mejores candidatos, obviamente nosotros impulsaremos con toda la fuerza para que sean los nuestros quienes creemos que tienen experiencia para gobernar, y tienen experiencia para ganar elecciones”, añadió

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí tenemos que ver cómo ciudadanos el trabajo.porque el trabajo es el que va hablar por ellos

Anónimo dijo...

Yo por darle en la madre a ese partido de morena yo seguiré lo que me diga mi partido y sabemos que el PRD va a seguir trabajando para la gente