lunes, 22 de agosto de 2022

PAN reitera disposición a la alianza, pero con reglas claras


PAN reitera disposición a la alianza, pero con reglas claras

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés llamó a los partidos opositores a Morena a construir ya, la coalición Va por el Estado de México, para impedir que el movimiento regeneración nacional gane los comicios locales de junio próximo.

Cortés pidió a los dirigentes del PRI y del PRD construir la alianza bajo reglas claras, transparentes y acuerdos firmes, que permitan que la coalición sea encabezada por el mejor aspirante.

En el Teatro Morelos de Toluca, donde acudieron diputados locales y federales, presidentes municipales y gobernadores panistas de Yucatán, Guanajuato, Querétaro, así como la gobernadora electa de Aguascalientes, el líder del PAN anticipó que Acción Nacional  “Tiene con qué y con quién contender por la gubernatura mexiquense,  en referencia a Enrique Vargas del Villar”.

“Si el panismo y la sociedad nos piden ir en coalición, lo que pedimos es que esta se construya con reglas claras y transparentes, pero sobre todo con acuerdos firmes”, recalcó.

Aunque se tenía prevista la presencia del ex presidente Vicente Fox, éste no pudo llegar al acto pues las condiciones climáticas le impidieron llegar en helicóptero desde Guanajuato a Toluca. No obstante, el ex mandatario mandó un mensaje en video donde pidió a los partidos opositores a Morena, incluido Movimiento Ciudadano, que se unan para ganar el estado de México en el 2023 y la presidencia en el 2024.

En tanto, Enrique Vargas recalcó que el PAN debe hacer caso a lo que la sociedad demanda, que es una coalición opositora que le cierre el paso a Morena.

“La conformación de una alianza tiene que concretarse, pero no nos podemos equivocar, pues se debe ir con el mejor posicionado”, sostuvo.

Señaló que mientras se defina la alianza, recorrerá de nueva cuenta todo el estado a pesar de los ataques que se han vertido en su contra. “Esta campaña de desprestigio que se ha desatado en mi contra seguirá pero se responderán cada una de las mentiras y de los infundios con demandas penales contra quien me intente difamar”.

“Soy un hombre honrado y trabajador, soy un hombre de palabra, no tengo nada que esconder. Que quede claro, voy a responder con denuncias penales a quien me trate de atacar y difamar, aquí hay Enrique Vargas para rato y ahora estoy en pie de lucha”

No hay comentarios: